Pulsa «Intro» para saltar al contenido

450 mil pesos por «asesorar» en Desarrollo Social de febrero a diciembre

  • El tema fue discutido en salón de cabildo

Marco Serna.- Ya basta señores. De la nómina municipal debe limarse todo nombre de «auxiliar» o «asesor externo», pues ya los hay desde el gobierno anterior y algunos se llevaron hasta 750 mil pesos del erario público en tan solo 3 años.
Por hablar solo de un ejemplo, el «gane» en los tribunales de la elección panista no la pagó Dulce María Montes Zúñiga de su bolsillo, ocurrió un trato encaminado hacia la figura del «compadre», cuyo nombre también figuró en la nómina del OPAPCE, claro, como «asesor jurídico».
Este gobierno azul ya no se mira como una institución política. Más bien parece una organización en la que el nepotismo y la arbitrariedad en la contratación de personal son imprescindibles para el saqueo generalizado del dinero público.
Así tenemos que además de los nombres que este medio ha revelado de «saqueadores», perdón quise escribir, «asesores» –fuereños panistas en su mayoría–, sabemos que el miércoles 16 de marzo, se convocó a reunión de Cabildo, donde se llevó a cabo la presentación de un nuevo asesor, que auxiliaría en el trabajo del arquitecto Carlos Alberto Guerrero Nieto, ese (¿ex?) priísta que se creía, habría ganado experiencia al haber estado en ese mismo encargo durante el gobierno de Salvador Martínez Sifuentes.
No son centavos los que el asesor –cuyo nombre no ha sido dado a conocer públicamente– pretendía.
Serían mínimo 450 mil pesos al año, tan solo por señalar a Desarrollo Social cómo hacer las cosas. Sí, la oficina que en diciembre de 2015, re contrató a Francisco Contreras Galván, una vez que se esta persona logró 63 mil 165 pesos con 85 centavos ($63,165.85), al acabar el pasado gobierno, «que porque lo habían liquidado».
Plurinominal intentó conocer el nombre del nuevo individuo, pero personal de Cabildo usó expresiones como esta: «Pregúntale a Gildardo»… «La Síndico Municipal fue quien lo llevó, pero faltó su firma».
Esta supuesta asesoría, abarcaría de febrero a diciembre de 2016, pagando el municipio casi medio millón de pesos al particular, de que se sabe puede ser un «ex auditor de la ASE».
¿Tendrá esta persona contactos para maquillar cuentas, o será experto en ello?

Los comentarios están cerrados.