Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Vecinos están cansados del «mosquero» que genera el tiradero municipal

  • Autoridades no logran apaciguar reclamos

FRANCISCO V. DE LA CRUZ
La indignación está presente entre vecinos de Las Palmas, Satélite, Buenos Aires y en general el barrio de San Juan debido al aumento de moscas que cada día es mayor.
Vecinos comentaron que debido a los festejos realizados en los últimos días –primeras comuniones y confirmaciones– se puso de manifiesto el descomunal mosquero que afecta sus hogares.
Invitados tuvieron que comer en medio de las moscas que probaban los platillos dejados en las mesas.
Fue vergonzoso, pues algunos invitados se llevaron mala impresión de la higiene de sus casas; aunque explicaron que todo es culpa del basural que sigue existiendo.
Los quejosos han tomado la determinación de organizarse para impedir el acceso de los camiones al basurero municipal, el cual se encuentra establecido cerca de los terrenos de la feria.
«En qué nos ha de ganar la gente de San Pedro, si ellos cerraron el basurero entonces por qué nosotros no hemos de poder», así dijo una persona del sexo masculino.
La temporada de calor los ha obligado a mantener abiertas las puertas de sus casas; eso ha propiciado que se llenen de moscas los interiores.
Afectados hablan del poco interés que tienen las autoridades municipales para resolver uno de los problemas más apremiantes de la actualidad.
El basurero municipal que se ha establecido cerca de la mancha urbana genera focos infecciosos así como el surgimiento de enjambres de moscas verdes.
Lo criticable del asunto es que ninguna autoridad se responsabiliza de la situación.

Los comentarios están cerrados.