Cerriles 963

Como “penoso y burlesco” califica Luis Federico Castillo Vera el sueldo excesivo que perciben los funcionarios del Honorable Ayuntamiento de Cerritos.

El Licenciado que presentó una Denuncia Ciudadana buscando que cualquier excedente económico del personal del H. Ayuntamiento, sea regresado a las arcas públicas, utilizó el espacio de Plurinominal para expresar los argumentos que lo llevaron a ejercer la acción.

Dijo que tan solo 8 personas que perciben recursos públicos, se llevarán 6 millones 379 mil 580 pesos en tres años, lo que significa el 4% de todo el presupuesto del municipio.

Y es que, el Notario Público Adscrito insiste en que no se tomó en cuenta un parámetro de medición para la compensación, partiendo de 13 mil 328 habitantes de Cerritos que habitan en pobreza moderada y extrema; de un total de 21 mil 394 habitantes que tiene nuestra ciudad.

“Estamos hablando que tenemos más del 62% de personas con grandes carencias de satisfactores de bienestar; el 47.3% gana dos salarios mínimos diarios (menos de 4,500 pesos por mes) y el 15% en pobreza extrema no llega a ganar ni un salario mínimo diario”, escribió Castillo.

“Si los Señores del Cabildo no toman en cuenta la estadística y parámetros de Instituciones serias como CONEVAL e INEGI para el otorgamiento de sus compensaciones, solo están generando bienestar pero para su familia, dejan a un lado todas las necesidades de las personas que menos tienen; estamos ante un grave problema de distribución equitativa de recursos públicos, por eso ya debemos dejar que roben”, explicó.

En su denuncia, Luis Federico señala al Tesorero Municipal Ediel Álvarez Alvarado de exponer a Cabildo la propuesta del Tabulador de Sueldos correspondiente para el ejercicio fiscal 2016, autoridades dieron su anuencia a lo expuesto dando un voto colectivo en unanimidad a favor de la propuesta del tabulador de sueldos, incumpliendo con los requisitos expuestos en la normatividad, sin existir justificación respecto a los criterios que sirvieron para el otorgamiento de sus remuneraciones.

El Abogado considera que “lo correcto en un municipio es otorgarse remuneraciones basadas en el número de habitantes, su ingreso promedio y las condiciones propias; “no se puede ser tan aventurado y otorgarse las compensaciones que creen necesitan ganar o decir como justificación que era el mismo salario que la anterior administración, sería tanto como justificar también los errores de sus antecesores; es de pena e indignante que sabiendo de los pocos recursos que llegan al municipio quieran sacar ventaja otorgándose remuneraciones contrastantes con la realidad que vive Cerritos, la falta de obra pública es inminente”.

De lograrse la equidad que se busca a través de la denuncia ciudadana, el municipio estaría haciendo historia, de lo contrario continuaría el acostumbrado abuso de lograr recursos económicos solo para los bolsillos, no importando nunca el bienestar que requiere Cerritos para obtener desarrollo.

Nos leemos…

Prohibida la reproducción total o parcial del contenido sin el consentimiento expreso de la dirección.