Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Finanzas municipales, al borde del colapso

  • H. Ayuntamiento no planeó sistema de pensiones
  • No habrá recursos para el pago de la prestación a quienes están por retirarse, revelan

MARCO SERNA Y FRANCISCO V.
Gran problema que originó observaciones para la administración anterior de Dulce María Montes Zúñiga, es que el gobierno municipal no se ocupó por contar con un sistema de pensiones que garantice el retiro de quienes están por concluir su periodo.
«Por citar un ejemplo, muchos trabajadores de servicios municipales en corto tiempo tendrán el derecho a su pensión, y no habrán recursos para el pago de esta prestación, por lo que debe ser un tema que se debe de atender de una manera integral para no tener un colapso en las finanzas públicas», dijo a Plurinominal el Contralor Interno David Alejandro Macías García.
Por si fuera poco, trabajadores municipales siguen padeciendo por falta de apoyo cuando sufren de alguna enfermedad.
A excepción de los sindicalizados, la parte patronal no les garantiza los medicamentos.
El caso de Jesús «El Babas» Quintero es un tema que se comenta por los trabajadores.
«Fíjese usted, si la medicina le cuesta algunos setecientos pesos y él gana un poco más de ochocientos ¿con qué la compra?», dijo una persona a Plurinominal, quien agregó que cuando la mayoría se enferman, adquieren medicinas gracias al soporte de familiares, porque lo que perciben como salario no es suficiente.
Plurinominal investigó para conocer que el pago de medicamento a sindicalizados es del 100%, a diferencia de los de primer nivel, quienes a pesar de que ganan cifras mayores logran que el municipio les pague el 50% cuando se trata de medicinas.
«En ocasiones ha salido pago hasta para trabajadores de segundo nivel, por lo que el trabajador debe exigir su derecho», dijo una fuente.

Los comentarios están cerrados.