Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Ridícula actuación de Cerritos en Copa Telmex

  • Seleccionados jugaron desvelados y crudos su partido eliminatorio
  • Pepsico Valles los derrotó con 6 goles a 0

MARCO SERNA
Mientras el departamento de Comunicación Social trata de mantener limpia la imagen del hijo de la regidora y ex alcaldesa Aurelia Orozco Reyes, expertos del fútbol saben de la vergüenza que vivió la Selección Mayor en la Copa Telmex.
«Cerritos se despidió de la Copa Telmex». Así reza el encabezado oficial que ni siquiera cita el penoso resultado que se trajeron los locales.
«En fase estatal las selecciones locales quedaron eliminadas del máximo torneo amateur… en su primera participación, haciendo un gran papel la Selección Mayor dejó fuera a Hidalgo Junior, por la tarde Pepsico Valles derrotó al equipo cerritense eliminándolo del certamen»… es lo único que comenta Comunicación Social, pero a fondo no se entra en los detalles.
El grupo comandado por Florencio González Orozco y Secundino Gallegos Infante hicieron el ridículo al romperse la racha de pasar 4 veces consecutivas a la fase estatal en esta justa.
Fueron 4 años seguidos los que Cerritos figuró en San Luis Potosí como uno de los mejores equipos de fútbol, hasta ahora que se atoró en la fase regional.
La derrota escandalosa terminó con un 6 a 0, en favor de los vallenses, por eso, expertos en el fútbol local que conocen el desempeño de la selección hablaron con Plurinominal bajo la condición de que no se revelaran su nombres.
«Mira aquí el problema se viene acarreando desde hace tiempo, pues las convocatorias a la selección se hacen al cuarto para las doce».
El conocedor del balompié dijo que por lo regular a los escogidos se les llama el mismo día, como sucedió esta vez.
Aseguró que el compromiso sería la mañana el 17 de septiembre, entonces una noche antes los chavos se desvelaron dando el Grito de Independencia.
«Algunos llegaron a sus casas a las 5:00 de la madrugada, y se les avisó a las 6:00 de que debían jugar, y así se fueron todos crudos y desvelados».
«A veces los convocados no van, y andan metiendo cachirules, los jugadores han perdido el orgullo de ser seleccionados, ya ni siquiera se les mira respeto de portar la camisa del equipo», agregó.
El manifestante dijo que los muchachos tampoco se miran motivados, y al ir desvelados y crudos no iban a aguantar dos partidos definitivos en la Copa Telmex.
«Además se enfrentarían al segundo lugar del año anterior, en el partido algunos ya no daban más, pedían el cambio, incluso se llegó al grado que uno de los de Cerritos abandonó el campo sin que se ordenara el cambio porque ya no pudo, y como no había cambios, se jugó con 10 hombres los últimos 15 minutos del partido».
Nuestra fuente dejó claro que la selección brilló por estar desorganizada y por su falta de compromiso.
Sobre la Sub 17, dijo que aunque perdió en el segundo partido con 3 goles a 2, sí acudieron el 90% de los convocados y se presentaron en sus mejores condiciones a los partidos.
«Aquí el que los ha traído durante todo el proceso es Juan Orozco, pues les ha puesto atención desde la Sub 15».
Como se recordará la Selección Sub-17 enfrentó a Solmex Matehuala, quien los venció 3-2 en un emocionante encuentro.

Los comentarios están cerrados.