Pulsa «Intro» para saltar al contenido

¡Bernardo del Portal estafó a papás de Rubí!

  • Empresario de “Central Grupera” recibió 105 mil pesos como anticipo
  • Prometió a Cachorros de Juan Villarreal, incumplió con el contrato y no devolvió la suma
  • Al final el grupo fue contratado en Monterrey, sin intermediarios

MARCO SERNA
El empresario de Villa Hidalgo, líder de Central Grupera enfrenta una nueva acusación por incumplimiento de contrato, ahora la denuncia que pesa sobre él la llevaron a cabo Crescencio Ibarra y Anaelda García, padres de Rubí, la quinceañera mexicana más famosa del mundo.
El 31 diciembre de 2016, el administrador de la cuenta “RifandoMisiónTV” subió una denuncia por el fraude del empresario.
En el material los padres de la quinceañera piden ayuda a las autoridades para que se les haga justicia y poder solventar las deudas de la enorme fiesta que se volvió viral.
En el material titulado, “Estafan a los padres de Rubí Ibarra García”, explican que Bernardo del Portal prometió la presentación de Los Cahorros de Juan Villarreal.
Del Portal les explicó que sin equipo Los Cachorros tocarían por 160 mil pesos, o bien, con escenario el precio de la presentación sería de 220 mil.
Al final se optó por la segunda opción, quedando el precio final en 210 mil.
Cresencio Ibarra, contratante habría de cubrir al menos la mitad del dinero como anticipo, y el día del evento el resto.
Durante la firma del contrato entregó 50 mil pesos a Bernardo del Portal, luego proporcionó 25 mil y después 30 mil, juntando así los 105 mil pesos pactados.
Gracias a que la invitación en video se volvió viral, un hijo de Juan Villarreal se dio cuenta de la supuesta presentación artística, entonces se comunicó con Video Rosales para explicar que la fecha estaba libre, desmintiendo tal convenio.
Rosales contactó con la familia de Rubí, entonces Cresencio, “preguntando” llegó al domicilio de Bernardo a reclamar.
Por el momento no estaba, tampoco respondía llamadas, y quien dijo que era al papá del empresario le aconsejó que lo esperara.
Del Portal se comunicó con Cresencio, aceptando que en efecto, no había podido afinar el contrato con Cachorros.
Aseguró que devolvería el dinero, y suplicó porque no se hiciera pública la estafa de la que conocería la prensa mundial, pues estaba de por medio la de por sí ya dudosa reputación del empresario.
Cresencio se dirigió a Monterrey, ahí se entrevistó con el hijo de Juan Villarreal, quien dijo que tenían libre la fecha y pudieron hacer un nuevo contrato, pero sería por 190 mil pesos, sin equipo.
Para la familia de Rubí era importante que se presentaran Los Cachorros, pues ya todo el mundo lo sabía.
El papá de la quinceañera consiguió el dinero para pagar a Cachorros, sin embargo dieron tolerancia a Del Portal.
Juan Villlarreal tocó una hora por 190 mil pesos, terminó el evento y pasaron los días, sin embargo Del Portal no devolvió la suma tal y como lo había prometido.
A Cresencio no le quedó otra que recurrir a los medios de comunicación, asimismo interpuso denuncia ante el Ministerio Público, pues Bernardo envió por WhatsApp la copia del depósito de un cheque por 65 mil pesos, pero al ir al banco, la familia Ibarra se dio cuenta de que no había fondos y que el cheque rebotó.
En el video Cresencio muestra la foto de Bernardo para que la gente lo identifique y no sean de nuevo víctimas de estafas, sin embargo dijo que solo espera que le devuelvan el dinero, “pues tuvo que conseguir 190 mil pesos para pagar a Los Cachorros”.
A la fecha la cuenta de “Bernardo del Portal” fue eliminada de Facebook, o bien Plurinominal ya no pudo acceder a ella.

Los comentarios están cerrados.