Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Falta información sobre cambios en estacionamientos y vialidades

  • Conductores siguen usando como estacionamiento el lado poniente de la plaza principal

FRANCISCO V. DE LA CRUZ

El sábado 14 de enero conductores seguían utilizando como estacionamiento el lado poniente de la plaza principal, a pesar de que el municipio informó, que a partir del 12 de enero, quedaba prohibido colocarse en la calle Jardín Hidalgo, entre Guerrero y Morelos.
La principal excusa de los automovilistas fue que desconocían las nuevas disposiciones llevadas a cabo por las autoridades municipales y de vialidad, “nosotros no estamos informados sobre la prohibición», dijo un señor a este espacio.
Muchos llegaban de forma apresurada y bajaban de sus vehículos directo al cajero.
Algunos peatones, desde la plaza los advertían de ser infraccionados e informaban que allí no podían estacionarse, no sin ver la cara de molestia de los conductores, que regresaban a sus vehículos para llevarlos a otro lugar del centro.
Choferes provenientes de comunidades dijeron que los anuncios de no estacionarse son pequeños y ellos no entienden del “círculo”, era mejor un letrero grande que dijera «prohibido estacionarse».
Criticaron el lugar donde se pusieron los anuncios, dijeron que debieron colocarse donde hubiera más visibilidad y a mayor tamaño.
Por la tarde se vio a algunos elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal buscando a los propietarios de vehículos que fueron dejados en la zona ahora prohibida,
No se supo de infracciones, se supone que la prohibición se encuentra en un periodo de tolerancia para los que no conocen dicha medida.
Asimismo, a partir del 20 de enero será regulado el tiempo de estacionamiento a una hora por vehículo alrededor de la plaza.

Los comentarios están cerrados.