Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Robo al Taller Municipal fue cometido por trabajador del mismo, revela Comisión Investigadora

También se llevaron un convertidor de la misma máquina

Ma. del Carmen V.
La Comisión conformada por el Presidente Municipal para llevar a cabo la indagatoria sobre el robo al Taller Municipal ha continuado con los trabajos de investigación.
Los integrantes de la misma manifestaron a Plurinominal que todo indica que fue cometido por un trabajador del propio taller.
Se logró establecer que los amantes de lo ajeno también cargaron con un convertidor de la misma máquina, éste es un objeto valioso. Va ubicado cerca de la marcha.
Con el otro artículo sustraído el valor de lo robado aumenta considerablemente.
Urge encontrar al responsable del hurto para qué sea procesado por la autoridad correspondiente.
Reconocieron que éste se encuentra en una encrucijada.
De ser denunciado no alcanzaría el beneficio de la libertad bajo fianza, pues desde el momento en que es trabajador del mismo taller el delito se convierte en calificado.
El Presidente Municipal nombró al responsable de la Comisión de Investigación, Salvador Martínez Lumbreras, conocido como «La Harina».
En entrevista, manifestó que ha sostenido distintas pláticas con trabajadores del Taller Municipal y que de ahí se vislumbró que el responsable del hurto es un trabajador del mismo lugar.
«La Harina» no quiso manifestar el nombre del sospechoso, pues dijo que las investigaciones se siguen con sigilo para no ser entorpecidas.
Declaró que hay cosas reveladoras, como el nerviosismo de la persona y la actitud que ha asumido en diferentes momentos, por ello solicitarán también a elementos ministeriales que entrevisten a los sospechosos, para corroborar las pruebas.
Pedirán a la policía que se haga presente una vez que tengan más elementos, aunque los generados hasta el momento, ya pueden ser suficientes para inculpar al responsable.
La Comisión investigadora, está aprovechando la falta de camaradería que existe entre los trabajadores del Taller Municipal.
Algunos tienen enemistad con otros y que eso ha llevado a que se denuncien entre ellos mismos.
Uno manifestó, que en el Taller Municipal existen muchas «ratas», pero que por temor no se atreve a denunciarlas.

Los comentarios están cerrados.