Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Fenómenos hacen historia y se impone al multicampeón

  • Astros mira su derrota en torneo José Luis “El Bicho” Reyes

MARCO SERNA
Sucedió el cierre del campeonato de copa José Luis “El Bicho” Reyes Pérez y en un acto histórico, Fenómenos se impuso al multi campeón Astros.
La final se extendió a los tiempos extra tras el empate a 2 goles en el tiempo regular.
El colombiano Alexander Mosquera y Cristian Jiménez anotaron por los “Fenómenos” en tanto Martín Chavira logró la igualada en favor de los “Astros”.
En tiempo extra Gibrán Alejos anotó el gol del campeonato.
Dentro de la premiación donde estuvieron autoridades de la liga municipal de fútbol, se entregaron los trofeos al sub campeón “Astros”, de igual manera “Gavilán” fue premiado con el tercer lugar y “Peñarol” obtuvo la cuarta posición, no obstante Miguel Ángel Valero fue reconocido como el mejor “rompe redes” al establecer como marca 24 tantos en esta temporada.
Entrevistado, el directivo de Astros José Alfredo Ruiz Vaglienty, reconoció que fue un gran partido, “la verdad el triunfo pudo haber sido para cualquiera de los dos”.
El empresario local, dijo que se miró tanta gente como ya no había sucedido en muchos años, quienes acudieron el sábado 21 de enero a presenciar la final que se pronosticó como emocionante e incluso hubo apuestas en efectivo celebradas entre seguidores de ambos equipos.
“Yo creo que el aficionado fue quién ganó, nosotros cometimos errores que ya no se pudieron corregir en el juego”, expresó Alfredo, quien insistió en que fue una grandiosa final.
Señaló que el equipo de Astros padeció por dos bajas de buenos jugadores, la del central José Alfredo Flores, alias “El Macoy” y Luis Edwar Hinestroza, colombiano quien se fue a jugar a la primera división de El Salvador con el equipo Alianza.
Ruiz Vaglienty enfatizó en la actuación de José Martín Chavira Puente, quien anotó dos goles y que “estuvo siempre al pie del cañón”. Cabe destacar que Chavira dedicó sus tantos a su esposa Karen Cortés y a su hijo Carlos.
Por su parte, jugadores del equipo Fenómenos que estuvo bajo la Dirección Técnica del Profesor Ramón Gerardo Jiménez Ortega y Jazziel Jiménez, dijeron que los directivos supieron manejar el encuentro ante el “campeón de campeones”.
Recordaron que en cualquier partido, “gana el que anota más goles” y esta vez Fenómenos obtuvo su primer campeonato en la división más alta.
Dijeron que el grupo sufrió cuando expulsaron al potosino Arturo “El Kalú” Anguiano a quien se le echó de menos en la media contención.
Indicaron que dos goles fueron a cuenta de Cristián y Gibrán, ambos de Cerritos y un tercero lo anotó Alexander Mosquera, colombiano que radica en San Luis Potosí.
Seguidores de Fenómenos externaron que este logro viene a impulsar a que el equipo siga adelante, y reconocieron el juego que tuvieron en el terreno Jonatán Ramírez y Rafael Almazán Ortega, además de que “El Damaso”, oponente no pudo con la “defensa fenomenal”.

Los comentarios están cerrados.