Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Cesan a funcionaria por usar vehículo oficial como propio

  • El caso habría de ser un ejemplo para el municipio de Cerritos
¡Cómo olvidar ese viaje a Puerta del Río! … en la camioneta del OPAPCE. FOTO DE ARCHIVO.

MARCO SERNA
Tamaulipas habría de ser ejemplo para Cerritos, porque nuestros vecinos cesaron de su cargo a funcionaria que utilizó vehículo oficial, como si fuera propio.
En la cabecera municipal, la gente observa a funcionarios, que sin vergüenza pasan frente al ciudadano que paga impuestos, solo para que luzcan su prepotencia en carros y camionetas que nos pertenecen como parte del patrimonio del pueblo.
Para colmo, los asalariados no gastan en gasolina, solo piden vales y a costa del pueblo logran carros que día con día van acabando gracias a sus «paseos familiares».
El cinismo llegó al grado de que unidades se aprecian frente a domicilios de jefes de departamento, y a toda hora transitando, incluso en domingo sin que nadie diga nada, y de haber algún reclamo, el propio gobierno defiende a los panistas o les castiga de forma leve.
Los casos que han tomado relevancia, y eso porque han sido exhibidos por la prensa han sido contra empleados de segunda, porque a los de primer nivel ni quién los toque.
Uno sucedió en abril de 2015, cuando trabajador del Organismo Paramunicipal de Alcantarillado y Agua Potable del ayuntamiento utilizó vehículo oficial para irse de paseo a Puerta del Río.
Acompañado de menores y parientes, fue visto desde las 9:00 AM hasta casi las 19:00 horas del jueves 2 de abril en camioneta con logotipo oficial.
Quien fue identificado como “Armando El Cubano”, fue sujeto a un acta administrativa.
Algo más grave fue cuando una Nissan «estaquitas» modelo 2010 era remolcada la mañana del lunes 11 de abril del 2016 porque la chocaron..
La camioneta del organismo que dirige José Federico Nava Martínez, la traía un trabajador y «le pegó a la camioneta de El Pavis, un trabajador de La Corona y a la camioneta de don Bodio, una Boyager 2002 y a una Explorer 98», dijo una persona que conoce de autos.
El responsable fue José Ángel López González.
Así como ellos se mira a los Directores de oficinas del ayuntamiento, los que al final terminan con la vida útil de la mayoría de unidades.
Este mes, la Directora de lo Contencioso del Área Jurídica del Gobierno de Tamaulipas fue cesada de su cargo tras ser denunciada circulando en calles de Texas, en los Estados Unidos, a bordo de la unidad oficial a su resguardo.
Según información de medios tamaulipecos, el artículo 23 del Reglamento para el Uso y Control de Vehículos Oficiales, fracción cuarta, establece que queda estrictamente prohibido a los resguardantes de las unidades, utilizarlas los fines de semana, días de descanso y/o en periodo vacacional fuera de la localidad, debiendo depositarlos a más tardar a las 18:30 horas del día anterior a los días de asueto, en el lugar que les asigne el Administrativo.
Cerritos parece que no contempla estas medidas, pues a diario se mira a los funcionarios montados en vehículos fuera de la jornada laboral.

Los comentarios están cerrados.