Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Pedigüeños acosan a personas de la tercera edad que reciben ayuda del gobierno

  • Les exigen dinero con supuestas historias de adicción y rehabilitación

BETO GUERRERO.- El pasado viernes 10 de noviembre, un grupo de pedigüeños o limosneros con bote, aprovechó que las personas de la tercera edad estaban sacando su ayuda del Gobierno Federal, para pedirles dinero de forma insistente y molesta.

Los pedigüeños rondaban como zopilotes, tras alguna moneda, lo que era fastidioso para la gente, y lo que es peor, nadie podía pararlos porque se escudaban en que el dinero lo usarían en un centro de tratamiento contra las adicciones, un cuento que de ser cierto, pocos lo creían, porque lo que más abunda son estafadores.

Los limosneros eran muy tercos para que les dieran una moneda, y no se retiraban hasta obtenerla, ya que por medio de labia desorientaban a los adultos mayores, que se sentían intimidados y confundidos. En esas «cárceles clandestinas» llamadas “anexos”, les han dado muy buenas clases en su forma de expresarse hacia la gente.

Este tipo de situaciones se han vuelto cada vez más frecuentes, y ponen en riesgo la seguridad y la tranquilidad de las personas que reciben los programas sociales del gobierno, como pensiones, becas o apoyos. Por eso, se hace un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto y protejan a los beneficiarios de estos abusos.

Los comentarios están cerrados.