Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Entradas publicadas en “Cultura”

Calle Arista:

En la ciudad de Cerritos, la calle Arista se erige como un singular testimonio de tiempos pasados, siendo la única arteria que conserva el adoquinado original. Este tramo histórico, que comienza en la esquina con Abasolo y se extiende hasta metros antes de Juventino Rosas, es un reflejo de la antigua infraestructura de la ciudad y un recordatorio de su patrimonio cultural.

Entre sombras y astillas

La plaza principal de Cerritos enfrenta un problema de deterioro urbano que afecta directamente a los visitantes. Una de las bancas emblemáticas del jardín central muestra signos evidentes de vandalismo o uso inadecuado, con la madera completamente destrozada en uno de sus costados. Este daño no solo afea el entorno, sino que también impide que los ciudadanos puedan disfrutar plenamente de este espacio público.

Golosa: Claudia Campos se lleva premio

El pasado domingo 7 de julio, el municipio de Villa Juárez vivió una jornada festiva con la tercera edición del Festival del Elote. El evento, organizado por el Gobierno Municipal y presidido por Lisa Avigaíl Izaguirre Rico, buscó reconocer el trabajo de los productores agrícolas, apoyar a emprendedores locales y atraer el turismo para generar un impacto económico positivo en la región.

Cerriles 2212

Volar papalotes, una tradición que alguna vez coloreó el cielo de Cerritos, se desvanece lentamente en la memoria colectiva. Esta costumbre, que era más que un simple juego, ha sido…

Memoria de un pueblo sin fronteras:

Ramón Alejandro Montoya, destacado antropólogo social e historiador, presentó su libro "Memoria de un Pueblo sin Fronteras. El programa bracero en Cerritos" el pasado 3 de julio de 2024 en la presidencia municipal. La presentación contó con la participación de autoridades locales, la cronista municipal, paisanos y público en general. Montoya, quien es Doctor en Historia por la Université de Montréal, Québec, y docente en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la UASLP, compartió el origen y el desarrollo de su obra.