Cerritos atraviesa una semana de tensión. Familiares, amigos y ciudadanos que respaldan a la familia de Lizbeth Sarahí ocuparon la tarde del sábado 8 de agosto la Presidencia Municipal y pasaron la noche allí. El origen de todo se remonta al accidente vial ocurrido el domingo 2 de agosto (según la versión local que circula) en los límites con Villa Juárez, donde la joven de 23 años perdió la vida. Las protestas escalaron. Se cerró la supercarretera a la altura de la caseta de Cerritos el viernes 7, se pospuso el Festival del Taco el sábado 8, comerciantes cerraron sus negocios y el pueblo se vio desolado. Este domingo 9 de agosto se anunciaba una marcha de jóvenes en apoyo a la familia.
Entradas publicadas en “Policía”
Un fin de semana con tres accidentes viales afectó a Cerritos y Villa Juárez. El sábado, una pareja resultó lesionada tras ser cerrada por una camioneta en el tramo Matorral–Villa Juárez. El domingo por la noche, un percance con cinco jóvenes en una Tacoma dejó víctima mortal, y minutos después un motociclista sufrió fractura expuesta en Cerritos, mientras las ambulancias atendían el primer siniestro. Las autoridades continúan las indagatorias correspondientes.
Una cajera de la tienda Neto de Cerritos reportó este domingo haber recibido insultos y un trato prepotente por parte de un abogado durante una visita al establecimiento. La afectada acudió ante las autoridades, quienes la orientaron sobre los mecanismos disponibles para proceder legalmente si así lo decide. El incidente ocurrió la mañana del 12 de julio y no se dieron a conocer mayores detalles sobre lo ocurrido.
El caso de la muerte de José Guilmar Zamarripa en Derramaderos, Cerritos, acumula versiones encontradas que complican el panorama informativo. Mientras la familia de la víctima señaló desde el principio a Beto de León como agresor, testimonios llegados posteriormente a Plurinominal sostienen que fue la familia de Zamarripa quien llegó armada a balacear el domicilio del señalado, quien solo habría respondido en defensa propia. La Policía no ha emitido versión oficial y el presunto implicado permanece sin ser detenido.





