Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Cerriles 394

Bien sabido es que en una administración “ni todo es bueno, ni todo es malo”.
Es el caso que la que preside el ciudadano Jesús Ruiz Castillo se ha visto afectada por los señalamientos que la ciudadanía ha hecho contra el Síndico.
Muchos han sido los detenidos que aseguran haberle dejado cantidades en garantía para poder gozar de su libertad al haber sido llevados a los separos por faltas administrativas.
El caso será difícil de comprobar porque los vecinos de Villa Juárez primeramente no gozan de recibos para acreditar sus dichos, y en segunda, no existen documentos en tesorería que amparen las cantidades.
De cualquier modo, ya lo dice el viejo refrán, “si el río suena es porque agua lleva”, y no dudamos que tales señalamientos ya hayan llegado a oídos del alcalde Jesús Ruiz Castillo.

Una disculpa, es la que envía el edil de Guadalcázar al Presidente Municipal de la Villa por no haber atendido la invitación que se le hizo para acudir a los festejos en honor a Santa Gertrudis.
La razón es que la familia de Álvaro Gustavo Jiménez Reyes se volvió a vestir de luto luego de dar sepultura este lunes a un tío del alcalde.
El funcionario de primer nivel, pareció llevar una buena relación con Ruiz Castillo al que catalogó como “buena onda”, no sin antes disculpar su ausencia. Trascendió que estuvo invitado para dar marcha a los festejos de la FEREMAIZ, donde por cierto se eligió por vez primera a la soberana de belleza a través de un comicio público.
Sobre este tema, hasta la madrugada del martes se contabilizaron los puntos, pero hubo quien aseguró que pudo votar dos veces por su favorita, lo que dejó en duda que ahora sí se lograra una elección democrática.

Un llamado a las autoridades de salubridad, es el que hacen los vecinos de la calle Francisco Murguía, debido a “un foco de infección” que crece. Así le llaman al negocio que se dedica a comprar material reciclable, pero que ha traído graves consecuencias en ese sector municipal.
Hecho similar ocurre frente al IMSS, así denuncian vecinos, quienes acusan a los propietarios de negocios de comida de vertir residuos en lugares que no son propicios para ello, siendo este el motivo por el que se perciben olores fétidos cerca de ese centro de consultas.

Sobre temas de salud, no se ha logrado controlar el brote de tuberculosis del que anteriormente ya se había informado a través de los medios de comunicación locales, y que surgió entre los internos del CEREDI.
Se habla de 2 casos que están siendo analizados, por eso se ha visto que en vehículos oficiales se trasladan a los reos para ser candidatos a exámenes médicos.
Priístas no quitan el dedo del renglón, y comienzan a señalar a todo aquél que pueda atentar contra sus intereses.
“Que este es hijo de un panista, que anduvo con palos y piedras en ese enfrentamiento, que su padre militó con tal y cual, partido” pero la cosa es que todos tienen cola que les pisen, por eso es mucho mejor intentar la unidad y no andar con infantilerías, porque mientras los del PRI y el PAN se desgarran internamente, ya existen otras opciones que sin darnos cuenta crecen gracias a esos conflictos.

Rafael Azuara ya manifestó su intención de fungir como secretario general de un sindicato de trabajadores del ayuntamiento. Algunos suponen que con sus acciones podría quedar bien con el coordinador de Desarrollo Social Javier Izaguirre. Mucho se rumora que éste funcionario podría ser el candidato del PT y Convergencia para buscar la presidencia municipal.

Hasta el mediodía de este miércoles, trabajadores del ayuntamiento de todo nivel desconocían sobre la supuesta visita del Gobernador Fernando Toranzo, quien sería testigo de la entrega de implementos agrícolas, los que gestionaron Gerardo Limón y Pablo Sánchez.
Se cree que el evento sería exclusivo para los priístas de Cerritos, Villa Juárez y Guadalcázar, lo que no pudimos comprobar hasta el cierre de la edición.
Sobre el tricolor, recordemos que Fernando Pérez Espinoza el jueves manifestó su reconocimiento al Profesor Benito Morales Pesina quien desempeñó el cargo de Presidente en forma interina.
Dijo que éste recibió un PRI descompuesto y con instalaciones deplorables y externó que el partido revolucionario se sostiene en los seis sectores pero enfatizó que necesitan fortalecerse al interior del partido.
Sin embargo de ser cierto que “se apartan” para entregar los artículos agrícolas, sería claro que son ellos mismos quienes propician el divisionismo no sólo interno, sino entre la población en general.

Nos leemos la próxima…

Los comentarios están cerrados.