- Familia defiende a vaquero acusado de robo
BETO GUERRERO.- La controversia envuelve a una familia tras la acusación de robo contra uno de sus miembros, quien fue filmado por cámaras de seguridad tomando un maletín que no le pertenecía. A pesar de la devolución del objeto y las afirmaciones de inocencia, el caso ha desatado un debate sobre la presunción de culpabilidad y la difamación.
Natalia Hernández, en representación de su padre, ha enviado un correo a Plurinominal solicitando la eliminación de la publicación que lo incrimina. Asegura que el incidente fue un malentendido y que ya se ha llegado a un acuerdo con el chofer del autobús. Además, advierte sobre posibles acciones legales por la acusación de robo.
Dalia Hernández, otra familiar, también ha pedido que se retire la publicación, alegando que la acusación es falsa y que ya se ha aclarado todo con el dueño de las pertenencias. La empresa ARCOM, de Cerritos, intentó verificar la situación contactando al abogado del acusado, pero el número proporcionado no estaba en servicio.
José Ruiz, el conductor afectado, vecino de Estación Ventura, explicó que las pertenencias sustraídas estaban detrás de su asiento y que el señor tomó la bolsa y se bajó, posiblemente confundiéndola con dinero. Sin embargo, Ruiz y la empresa Autobuses Cerritenses no están completamente convencidos de la versión de los hechos presentada por la familia del acusado.
La semana pasada, la empresa solicitó ayuda ciudadana para identificar al presunto ladrón, quien abordó al conductor en la parada de la Tinaja y se llevó un maletín con objetos personales y de trabajo. La imagen del hombre, descrito como de aspecto vaquero, ha circulado en medios y redes sociales, generando una amplia respuesta pública.
Los comentarios están cerrados.