Pulsa «Intro» para saltar al contenido

CERRILES 1063

Golpe de timón utilizó el Honorable Ayuntamiento de José Alfredo Sauceda Loredo para matar dos pájaros de un tiro.
Al nombrar como Director de Comunicación Social a Antonio Reyes Jiménez, el conductor del noticiero que siempre fue crítico de las acciones municipales, no solo ha de tragarse sus propias palabras, sino que ahora ha de defender a capa y espada cualquier comentario que deje en mal al gobierno.
Asimismo Sauceda se ahorra la contratación de espacios publicitarios al menos en el “Noticiero Fin de Semana”, pero no solo eso, tiene del cuello al hombre que ya no puede presumir de periodista independiente.
Inició este 2017 con la renuncia de Karen Giselle Rivera Araiza para ocupar su lugar una persona que había sostenido serios enfrentamientos con el Secretario General del H. Ayuntamiento Jesús Gildardo Nieto Meza. Después del griterío, testigos explican que faltó poco para llegar a los golpes.
Cuando se creyó que el municipio podría ahorrar recursos, dejando en el cargo a personas como Román Gallegos, hombre responsable y sin antecedentes de altercados como el titular de ahora, se optó por seguir erogando cerca de 10 mil pesos mensuales para el Director.
Hasta ahora las recientes actividades de Comunicación Social, se resumen a tomar el celular, hacer clic y transmitir en vivo sosteniendo el aparato con la mano.
Asimismo se exhiben máximo 3 renglones escritos de las actividades municipales.
Algo incongruente, también fue que la actividad principal de Comunicación Social fue el haber transmitido la visita de Sonia Mendoza, lo que sucedió este viernes pero en Villa Juárez.
Tal parece que el nuevo Director quiso volver a Villa Juárez a presumir su investidura, luego de un tiempo de que fue despedido por no satisfacer el desempeño que allá requería el área.
En antecedentes se prueba que “Toño” ha tenido diferencias con Directores de Instituciones Educativas, Funcionarios Públicos y hay casos particulares debido a deudas e incluso, un hombre apodado El Samuray lo ha querido golpear cada que se lo encuentra.
En fin, Antonio Reyes dijo que acaba de llegar, que necesita tiempo y espera trabajar según las exigencias que su encargo necesita.
No obstante será difícil que el alcalde olvide que Antonio Reyes fue quien primero lo calificó de “dormilón”, y algo que no tomó en cuenta el informador, es que su carrera de comunicador podría quedar truncada, pues al término de la administración se verá muy mal queriendo volver a atacar al gobierno de cualquier administración.
Reyes entra a un ayuntamiento que está en declive.
Cualquier argumento defensivo será inútil, más bien habrá de adecuarse a la situación actual y tratar de que la gente comprenda el por qué de la indolencia municipal. Como ciudadanos, esperamos que al menos, a su salida, sí deje funcionando el espacio de Comunicación Social que abrió en Facebook, porque en La Villa fue tanto su enojo que hasta acabó ocultando toda esa información, por la que se supone, se le pagó durante varios años.

Nos leemos pronto…

Los comentarios están cerrados.