Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Esperan al Gobernador bajo “casa de lona”

  • Par de ancianos menesterosos aguardan por las llaves de su hogar
  • Edificación forma parte del programa de “Autoproducción de Vivienda”

FRANCISCO V. DE LA CRUZ
Hace casi un mes que una pareja de ancianos espera bajo un manteado las llaves de su casa.
La edificación que se proyectó en la Colonia Las Palmas del barrio de San Juan forma parte del programa de Autoproducción de Vivienda que ha mostrado atrasos.
Entre semana Plurinominal miró cerca de las 11 de la noche cuando la pareja de ancianos pernoctaba a la intemperie.
Ambos se encontraban durmiendo sobre un desvencijado catre de madera, cubiertos con una sábana.
La situación la hicimos del conocimiento de Gerardo Güitrón, Director de Protección Civil del H. Ayuntamiento, pero a la fecha los ancianos siguen viviendo en las mismas condiciones.
El ex Concejal Gregorio Guzmán Guerrero dispuso que a los ancianos se les construyera un techo con láminas.
Sin embargo se dio a conocer que en el lugar los adultos estaban de forma provisional al ser beneficiarios de una de las seis casas que se construyen en esa área de donación.
Los ancianos esperan que Juan Manuel Carreras López, Gobernador del Estado de San Luis Potosí tenga ganas de venir a entregar las llaves.
Entonces Goyo Guzmán se limitó a enviar una lona para que por mientras los ancianos se cubrieran de las inclemencias del tiempo.
Saturnino Collazo Córdoba, entrevistado dijo que un amigo de la Yerbabuena Guadalcázar le permitió colocar sus cosas en ese lugar.
El camarada es el propietario de la casa adjunta, terreno que carece de barda circular.
Hace casi tres semanas que los señores supieron que vendría el Gobernador a realizar la entrega simbólica de las llaves, por eso se acercaron con sus cosas pensando que ya les darían la vivienda.
Los ancianos ubicaron una carpa frente a las casas recién construidas. Desde ahí se limitan a mirar las construcciones pensando «cuál irá a ser la nuestra».
El acuerdo con el propietario de la casa es que en caso de lluvia les permitiría ingresar al domicilio para cubrirse, mientras tanto permanecen bajo el manteado compuesto con sábanas y cobijas.
Esta situación también se hizo del conocimiento del Presidente Municipal José Alfredo Sauceda Loredo, a quien le solicitamos se hiciera una excepción con el par de ancianos para la entrega.
Manifestó que hasta que venga el gobernador se les puede dar el acceso.
De acuerdo al itinerario Juan Manuel Carreras López tiene programado venir a Cerritos hasta el día 20 de mayo, donde llevará a cabo la entrega simbólica de las llaves e inaugurará algunas obras.
La pareja de ancianos durante mucho tiempo habitó casi en las mismas condiciones a un costado de La Gallera.
Ciudadanos mostraron interés por la situación tan precaria en que vivían, pues tenían temor de que fueran víctimas de una granizada, además de otras inclemencias del tiempo.

Los comentarios están cerrados.