Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Festejos y donaciones

POR FRANCISCO VALERO
El ex Concejal Gregorio Guzmán Guerrero, conocido como «Goyo Guzmán» se contactó vía telefónica con Plurinominal para rebatir el artículo de colaboración de Jaime Montelongo Zapata, titulado «El que no ve es porque no quiere ver».
Montelongo enaltece la labor del PRI, donde sin ser todavía Presidenta del Comité Directivo Municipal, una ex candidata organizó las tradicionales posadas en el mes de diciembre, los festejos del Día del Niño y de la Madre y por poco más de seis meses se le vio promoviendo ofertas de láminas y tinacos.
Realizó campañas de lentes, repartió tomates y por esas acciones un buen grupo de militantes priístas creen que una persona sería la opción viable para abanderar al Revolucionario Institucional.
Guzmán Guerrero expresó, «los problemas de Cerritos no se resuelven organizando festejos ni regalando tomates. Para resolver la problemática hace falta mayor capacidad».
Goyo hizo un llamado a la población para que en esta ocasión no se deje sorprender con propuestas como la que hizo Acción Nacional en la pasada contienda electoral. El PAN presentó al actual Presidente Municipal como una persona bondadosa que daba ladrillos a las escuelas y otros apoyos. Actualmente podemos ver el caos en que Cerritos está sumido con «Don Bondadoso».
En el PRI ahora le apuestan a presentar un candidato generoso.
«Para atraer simpatizantes ahora transforman los partidos políticos en asociaciones altruistas», criticó el paisano.
En lugar de enarbolar los verdaderos problemas de la sociedad se dedican a repartir algún tipo de ayuda aprovechando la necesidad de la gente para traerla hacia sus partidos, en eso han caído la mayoría de partidos ante la falta de un verdadero proyecto de mejora para la sociedad. Dijo Goyo.
Agregó que en el PRI tienen la oportunidad de pedir al gobierno de la República un cambio en la política económica, que verdaderamente ayude a las clases más desprotegidas, como por ejemplo bajando los impuestos, el costo de los combustibles, entre otras acciones.
Considera el ex Concejal que dando apoyos la gente se hace más dependiente y no busca su superación, «muchos aprovechan las campañas políticas para obtener un sinfín de donaciones que los candidatos les entregan, esperando contar con su apoyo y al final votan por otro partido o simplemente no se presentan a la votación».
«En la actualidad los partidos políticos necesitan recobrar la confianza de la ciudadanía para atraer simpatizantes», dijo el paisano.
«En el PRI han dejado escapar una gran oportunidad para demostrar que verdaderamente quieren trabajar por el bien del municipio. Hasta ahora el representante en el Cabildo se ha coludido con las artimañas que han llevado a cabo quienes están al frente de los destinos del municipio, con eso se demuestra que existe complicidad entre el PRI y el PAN», explicó Guzmán.
También criticó que la asociación del PRI se haya puesto al servicio de las autoridades municipales, en el artículo se dice que el PRI logró establecer buenas relaciones con quien hoy ostenta el poder.
«Así como pueden exigir un mejor trabajo de las autoridades municipales si están tratando de quedar bien con ellas».
Existe discrepancia entre los miembros de algunas familias, pues mientras algunos se muestran críticos, otras personas son sumisas con el PAN y a la fecha no se les ha escuchado ninguna crítica por el mal trabajo realizado en la Presidencia Municipal del PAN, ni siquiera una llamada de atención al Regidor Jorge Luis Quintero Luévano por tolerar las corruptelas en Presidencia.
«Si una candidatura en el PRI se gana realizando festejos y donaciones, entonces en ese mismo estatus se encuentra Erick Frías García, quien sin ni siquiera pertenecer al Comité Directivo Municipal ha realizado festejos y donado juguetes en Navidad y el Día del Niño.
En ese supuesto, Frías también debe de ser considerado como muy posible candidato del Partido Revolucionario. Finalizó Goyo.

Los comentarios están cerrados.