Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Continúan actividades en apoyo a Saúl Castillo

Fue víctima de accidente, los villajuarenses han reunido más de 23 mil pesos

Por MARCO SERNA.- Función de cine sería presentada en Villa Juárez con el fin de recaudar fondos para Saúl Castillo, paciente que requiere miles de pesos para pagar medicinas y tratamiento luego de que resultó víctima de un accidente en el camino libre Cerritos-Villa Juárez.

La cita fue este viernes 18 de enero, en el auditorio municipal, evento al que se convocó a través de las redes sociales.

Este evento se suma a la lista de actividades que se han realizado, puesto que el lesionado es una persona muy apreciada en Villa Juárez.

Amigos y familiares también preparan la venta de comida durante una kermés del próximo 20 de enero, en el centro de La Villa, donde se ofrecerán bebidas, pago por el uso de brincolines, y juegos de lotería para conseguir miles de pesos, incluso han contratado grupos musicales, todo porque quieren que Saúl se recupere de las graves lesiones que lo inmovilizaron al grado de dejarlo en una cama.

Asimismo han llevado a cabo una colecta entre ciudadanos y automovilistas mediante el tradicional «boteo», y paisanos han depositado en cuentas miles de dólares, sabiendo que Saúl no merece este destino, y por eso aportan un granito de arena para su recuperación.

Como Plurinominal lo informó, el accidente se registró la noche del domingo 30 de diciembre entre dos vehículos implicados, se trata de un carro que terminó destruido, así como una camioneta que estaba en medio de la carretera dificultando el paso.

Saúl fue rescatado de entre los fierros del Nissan sedán, hasta que llegó la ambulancia.

La víctima terminó con la cadera rota, y destrozos en fémur, un brazo y el hombro derecho, además de que perdió demasiada sangre.

Fue estabilizado en un hospital local y luego trasladado a un centro de traumatología en San Luis Potosí, donde se sometió a siete horas de cirugía para salvar su vida. 

El tratamiento de la víctima ha resultado en enormes facturas de hospital y requiere una terapia a largo plazo para recuperarse. 

El papá de Saúl es conocido como “Chago Castillo”.

Mediante la plataforma “GoFoundMe” se recaudaron fondos y en menos de 10 horas, 44 personas habían reunido 5 mil 530 dólares, mientras que un último reporte dado a conocer en Villa Juárez, indicó que hasta el domingo 13 de enero se habían conseguido gracias al boteo 23 mil 760 pesos y 30 dólares, por lo que se agradeció a las personas. La cantidad se sumaría a lo recaudado entre paisanos y a lo de la kermés.

Saúl nació en esta región, creció en Norwalk, California, luego se mudó a Houston Texas para trabajar. Programó una visita para ver a su padre en La Villa, y se fue a dar una vuelta por Cerritos, luego regresaba a su domicilio cuando ocurrió el accidente.

Fue víctima de accidente, los villajuarenses han reunido más de 23 mil pesos

Los comentarios están cerrados.