Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Supervisores Diconsa «anotan mercancía que no surtieron»

  • Establecimientos de gobierno no cuentan con local fijo, explican tenderos
  • Existe desinterés para administrar tienda Segalmex

Por FRANCISCO VALERO.- Plurinominal llevó a cabo un sondeo entre cerritenses para conocer la opinión sobre la canasta básica propuesta por el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, misma que anunció el martes 29 de enero en el municipio de Cedral.

Tenderos municipales comentaron que no hay una fecha definida para que las tiendas «Diconsa» sean surtidas con nuevos productos.

En algunas existe refrigerador, el cual es propiedad del encargado, ya que en sí los «establecimientos» de gobierno carecen de infraestructura básica.

En la mayor parte de comunidades donde existen tiendas Diconsa, los habitantes se encargaron de construir un edificio para albergar los productos.

El problema es que algunos han tenido que renunciar a la administración de la tienda debido a los problemas que enfrentaron con supervisores «quienes anotan mercancía que no surten».

“Yo no estuve presente cuando el camión surtía, después me dí cuenta que en la nota se apreciaban dos bultos de azúcar, en lugar de uno que es el que me dejaban siempre”, dijo un (ex )administrador.

Asegura que fueron múltiples las ocasiones en que discutió con el supervisor, ya que siempre anotaba cosas que no dejaba, «preferí renunciar».

Este problema también lo enfrentaron encargados de tiendas en comunidades, quienes respondieron a denuncias por desfalco, pues jamás recibieron cierta mercancía.

En Derramaderos una mujer tuvo qué abandonar la comunidad, ya que fue responsabilizada por un cuantioso desfalco, siendo que entre vecinos siempre fue reconocida por su honestidad.

Pobladores consideran que no es rentable ser el administrador de una tienda Diconsa, ya que debe cumplirse con cierto horario y la ganancia solo equivale al 20% de la venta.

Esperan que con la fusión de Liconsa y Diconsa, las tiendas Segalmex presenten productos a menor costo y de mayor calidad, ya que en la actualidad el público no adquiere productos más baratos que corresponden a la marca Diconsa, al considerarlos de mal gusto.

Los comentarios están cerrados.