Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Tras fuerte golpe en el cráneo, profesionista tuvo que ser sometido a una operación quirúrgica

Del equipo de redacción
Tras un fuerte golpe en el cráneo, un profesionista tuvo que ser sometido a una operación quirúrgica.
La operación fue necesaria para salvar su vida.
A las 15:00 horas de este domingo el Lic. Mateo Serna Martínez, se encontraba realizando mejoras a las instalaciones de sus oficinas ubicadas en Jesús Carranza 40-A del municipio de Cerritos.
Parado en un banco de menos de medio metro de altura —mientas pintaba una puerta— perdió el equilibrio. Al caer se golpeó la cabeza a la alturas de la cejas.
Alcanzó a hacer una llamada por celular a sus familiares porque no se pudo levantar.
Luego se le trasladó de inmediato a la clínica Santa Cruz donde el mismo entró caminando y se subió a una báscula para calcular su peso.
A los 15 minutos de ocurrido el percance, en el consultorio comenzó a perder el conocimiento al tiempo que vomitaba intensamente.
Personal médico recomendó su traslado urgente a la capital potosina. La presión arterial del paciente iba en aumento y se corría el riesgo de sufrir un paro cardiaco, pero antes se le trató de estabilizar en el IMSS Oportunidades donde los esfuerzos fueron también insuficientes por motivos diversos. Luego llegó una ambulancia que lo llevó a la clínica 50 de San Luis Potosí.
De entrada se le diagnosticó traumatismo craneoencefálico y se le sometió a una delicada cirugía a las 20:00 PM de este martes la que culminó después de la media noche.
Al cierre de la edición, se le mantenía en observación por 24 horas, aunque los médicos advirtieron que en ese lapso de tiempo podrían darse cuenta si algunas otras complicaciones de salud contribuyen a hacer el caso más delicado.
También se explicó a familiares que la recuperación podría ser muy lenta.

Los comentarios están cerrados.