Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Censo registra avance

  • «En Villa Juárez hay muchas casas solas»

Por MARCO SERNA.- Cuadrilla de personal levanta censo en Cerritos y Villa Juárez.

Según explicó el personal a este espacio, cada 5 años sucede el censo económico, y este 2019 no fue la excepción.

El personal dijo a Plurinominal que en total son 6 personas las que viajen desde Rioverde para llevar a cabo la tarea en esta zona que corresponde a Cerritos y Villa Juárez.

5 personas entregan resultados a una sexta, que en este caso es un supervisor, ellos se la pasan en Cerritos y La Villa «de lunes a viernes», para lograr la recolección de datos casa por casa.

Dijeron que cuentan con su oficio de supervisión, uniforme, credencial y una mochila que los identifica.

«La mayoría nos ha recibido bien, uno que otro se ha puesto renuente, pero es normal, es como todo», dijo un encuestador.

Explicó que en Villa Juárez existen muchas casas solas, «porque los paisanos se van a Estados Unidos, y nomás mandan dinero para hacerlas pero no hay nadie».

En relación a los domicilios deshabitados, «se le pregunta a los vecinos a ver si hay gente, sino se procede a marcarlo como vacío».

El encuestador indicó que el censo concluye el próximo mes de mayo o mediados de junio, luego se inicia con el procesamiento de datos y se dan a conocer los resultados a finales de año.

Los Censos Económicos están centrados en conocer todo sobre los establecimientos productores de bienes, comercializadores de mercancías y prestadores de servicios, para generar indicadores económicos de México a un gran nivel de detalle geográfico, sectorial y temático.

Los comentarios están cerrados.