Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Piden que Recursos Humanos pague nómina de Contratistas

  • De este modo se erradicarían los «trabajadores fantasma», explican

Por FRANCISCO VALERO.- Empleados municipaleshan sido testigos de diversos hechos donde contratistas mantienen en su nómina a «empleados fantasmas».

Por lo anterior, proponen que a ningún contratistaojefe de departamento se le proporcione dinero para el pago de nómina, a menos que se le entregue la obra para su edificación, previo precio ya convenido.

De lo contrario podría caerse en las irregularidades que fueron denunciadas durante la pasada administración.

Loscontratistas cuentan con credenciales de elector de empleados que han laborado con ellos, pero en la actualidad éstos trabajan en otro lado. Aun así lascredenciales son usadas para justificar un pago, por ello advierten al gobierno municipal a no ser presa de engaños.

Aseguran que así también lo han hecho algunos Directores de departamento, por eso solicitan que haya más control sobre los recursos económicos, y “que por ningún motivo suelten el dinero a los contratistas o directores de departamento para el pago de nómina”.

Nuestros informantes proponen que a todos los trabajadores les pague el departamento de Recursos Humanos, para que verifique que efectivamente el trabajador recibe personalmente su salario y demuestra su existencia entregando la credencial de elector.

Recordaron queen la administración de José Alfredo Sauceda Loredo se presentó un caso de «trabajadores fantasmas» y esto no debe ocurrir con el gobierno de María Leticia Vázquez Hernández, de quien hasta ahora se aprecian buenos comentarios por el mayor dinamismo que se aprecia en cuanto a obras y acciones.

Los comentarios están cerrados.