Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Tribunal no ha resuelto caso del operador del trascabo

  • «Fue despedido injustificadamente», aseguran

Por FRANCISCO VALERO.- Aún se encuentra sin definir el asunto de “Chabelo”, operador del trascabo quien fue destituido, acusado de hacer mal uso de maquinaria que traía a su cargo.

Los líderes sindicales Juan Manuel Martínez y Renato Ringo Posadas comentaron a Plurinominal que cuentan con amplias expectativas para queel laudo salga favorable al (ex) trabajador, debido a que existen inconsistencias en el expediente.

Al inicio de la presente administración se firmó un convenio con el sindicato para que todo asunto laboral fuera tratado de forma interna antes de acudir a los tribunales.

Según los líderes sindicales, el ayuntamiento violó el acuerdo.

En diferentes ocasiones tratamos el asunto con la presidenta municipal, pero decidió respetar la decisión del Contralor Interno”,revelaron.

Argumentan que en el expediente no obra una declaración del acusado, y aseguran que en todo juicio debe haber pruebas de cargo y descargo.

“De perdido el ayuntamiento debería conocer los motivos por los que el trabajador estaba dispuesto a cargar con material un camión particular”, explicaron.

Aseguraron que también es importante la declaración del propietario del camión para conocer los términos en que la unidad era cargada con maquinaria propiedad del ayuntamiento.

De haber existido un pago la cantidaddebió ingresar a Tesorería.

“Chabelo”, en su defensa comenta que solo seguía órdenes del director de Obras Públicas. Le fueron giradas en forma verbal por el Ingeniero Daniel Meza. Así sucedió desde la administración anterior.

Ahorano recibió otra indicación. Consideró que continuabael convenio con el particular conocido como “Chendo”.

No obstante los líderes sindicales ya habían reconvenido al operador del trascabo para que no se prestara a malos manejos, ya que no contaba con ningún documento escrito donde se le hubieran girado las órdenes para cargar camiones particulares.

“Además los hechos ocurrieron fuera del servicio, ya pasaba de las tres de la tarde cuando recibió una llamada telefónica donde le pidieron que llevara el trascabo a cargar unos camiones. Las órdenes no fueron específicas, como realizaba su trabajo cerca del tiradero municipal, hacia allá se dirigió. El único camión que llegó fue el particular. Pensó que ese era el camión que iba a cargar. Cuando estaba por llevar a cabo la acción, llegó un funcionario del ayuntamiento y Chabelo se dirigió a él para preguntarle si podía cargar el camión. El funcionario le dijo que no, ya que se le requería pero en la calle Bolívar, donde se realizaba la reparación del drenaje. Tenía que levantar material de desecho, entonces se dirigió allá sin cargar el camión,es decir, se trata de una acción no efectuada”, explicaron los líderes sindicales.

“Hacemos de cuenta que Chabeloanda gozando de unas vacaciones pagadas”, agregaron.

Los comentarios están cerrados.