Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Plantan parcela de «nopal verdura» en el CBTA 123

  • Es una planta noble y en el suelo potosino crece sin problemas

La mañana del domingo 5 de julio, en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario 123 se reunieron autoridades educativas y representantes de la Unión Mexicana de Productores de Nopal, Tuna y Maguey de nuestro estado para hacer una demostración sobre la plantación del «nopal verdura» en una parcela de la institución.

El Director del plantel, Ing. José Luis Soto Alcaraz dio la bienvenida al Ing. Omar Carpio Flores, presidente nacional de la asociación.

Asimismo agradeció la visita de la Lic. María Leticia Vázquez Hernández, presidente municipal de Cerritos y del Lic. Raúl Reyes Tapia, a cargo del DIF municipal.

El director del CBTA 123, Ing. José Luis Soto Alcaraz.

En representación del municipio de Guadalcázar asistió la Lic. Diana Judith Rodríguez Palacios, Secretaria General y de Villa Juárez el Ing. Francisco Juárez Hernández, director de Desarrollo Agropecuario.

El director del plantel, Ing. José Luis Soto Alcaraz mencionó durante su discurso de bienvenida que el nopal es una planta que como mexicanos conocemos desde niños, aunque no le hemos dado demasiada importancia, ya que no valoramos sus propiedades.

Dijo que ahora es tiempo de dar prioridad al nopal verdura, aunque también se puede ver en otras presentaciones como son forraje o conserva.

El Director del plantel, Ing. José Luis Soto Alcaraz dio la bienvenida al Ing. Omar Carpio Flores, presidente nacional de la asociación. Asimismo agradeció la visita de la Lic. María Leticia Vázquez Hernández, presidente municipal de Cerritos y del Lic. Raúl Reyes Tapia, a cargo del DIF municipal. En representación del municipio de Guadalcázar asistió la Lic. Diana Judith Rodríguez Palacios, Secretaria General y de Villa Juárez el Ing. Francisco Juárez Hernández, director de Desarrollo Agropecuario…

Soto Alcaraz mencionó que el CBTA 123 trabaja de manera colaborativa con la unión productora del nopal, pues tienen la intención de elevar a nivel local la importancia de este cultivo, que ayuda a limpiar el aire y a cuidar el suelo.

Posteriormente el Ing. Arturo Tello, miembro de la Unión Mexicana de Productores de Nopal, Tuna y Maguey en S.L.P. reconoció el impulso del director del CBTA 123 al involucrar a los alumnos y a la población en este proyecto, ya que así se asegura la seguridad alimentaria de las familias.

En el evento también participó el presidente nacional de la unión, Omar Carpio Flores, quien viajó desde la ciudad de Puebla para impulsar el proyecto y animó a los productores locales a que apuesten por esta planta, pues es noble y en el suelo potosino crece sin problemas. Cabe mencionar que la parcela que se visitó fue plantada el 4 de junio de 2020 y al mes ya dejaba ver varios ejemplares de nopal verdura de gran tamaño.

Los comentarios están cerrados.