Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Fue “auto de libertad” el que se dictó para soltar a “presuntos asaltantes de turistas”

Resultaron inocentes, señalaron al trailero como el ladrón

Del equipo de redacción.- Auto de libertad dictó contra 4 vecinos de la comunidad el Lic. José Godofredo Flores Zavala, a cargo del Juzgado Mixto de Primera Instancia de Ciudad Valles.
Plurinominal indagó sobre el caso de los cerritenses que acompañados de una mujer de raíces puertorriqueñas y un trailero de Matamoros, fueron encerrados por la supuesta comisión de los delitos de “Robo y asociación delictuosa”, en su modalidad de “pandillerismo”, por los cuales se pensó que difícilmente lograrían su libertad.
Este medio logró datos específicos del asunto, donde se comprueba el Auto de Libertad emitido a favor de Mya Alexandra Sánchez, Diana Anabel Martínez Barbosa, Alejandro Reyes Villaseñor y Francisco Armando González Villeda, debido a que no existieron pruebas suficientes para procesarlos por los ilícitos en mención.
Se supo que el culpable de los hechos fue el trailero de nombre José Vicente Rincón Guardiola, quien de acuerdo a declaraciones “cometió la pendejada”.
El sujeto causó la afectación a un par de turistas en las cascadas de Tamul.
Como recordarán los lectores, tales hechos sucedieron el 5 de marzo, cuando el grupo de amigos conoció al camionero de nombre Vicente.
Éste los invitó a ir de paseo a Matamoros y algunas regiones del estado, puesto que a la unidad se le hacían trabajos en un conocido taller de Cerritos.
Al adentrarse a la aventura, decidieron llegar a Tamul, mientras el camión era cargado con palma seca, donde encontraron a una pareja de turistas a quienes luego de hacer amistad, les solicitaron fotografías al tiempo que se intercambiaron direcciones de correo.
Luego de meterse al agua, se dirigieron a cambiarse al tráiler, pero detrás de ellos llegó Vicente, “con unas bolsas”, quien le dijo a Diana “que acababa de cometer una pendejada”.
El trailero pagó comida con un billete de 500 pesos, al llegar a un lugar llamado El Saúz, ubicado en Rascón.
Allí fue cuando notaron la llegada del turista. Le exigía unas cosas al trailero que se bajó para entablar una conversación que fue subiendo de tono.
De este modo sus camaradas se dieron cuenta que el sujeto había aprovechado para robar.
Vicente quiso pagar los daños, pero en eso llegó la policía y los detuvo a todos.
Como los acompañantes de Vicente Rincón Guardiola, coincidieron con la versión, se les dejó libres, a pesar que el trailero les echaba la culpa a los 4.
Se sabe que familiares gastaron una cantidad considerable en la contratación de un Abogado, que finalmente pudo hacer bien su trabajo para lograr la liberación de los muchachos.
La resolución del término constitucional dictada dentro del proceso penal 44/2012/1º le fue notificada al grupo de aventureros el 15 de marzo y al poco tiempo se les permitió salir de las rejas.

Los comentarios están cerrados.