Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Cerriles 448

No habrá debate entre los candidatos. Como se recordará el tema se propuso el 7 de mayo ante el Comité Municipal Electoral por el Profesor Regino Muñiz, representante del Partido Acción Nacional.
A través de un escrito, se solicitó la discusión pública entre los contendientes a la presidencia del municipio.
Al parecer, todos debían manifestar el consentimiento una vez que se les hubiese informado sobre la propuesta, dado que porque alguien decidió no participar, se rechazó.
Tampoco se dijo nada sobre alguna fecha en especial para llevar a cabo el debate, ni el lugar, o moderador para garantizar los principios generales de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y objetividad, así como la observancia de cualquiera de los lineamientos aplicables o sobre la transmisión en vivo del mismo.
Luego del acto, sin duda se vería favorecido aquél que respondiera a ciertos planteamientos de manera coherente.
Como ventajas, públicamente Cerritos sabría si los contendientes conocen las carencias y necesidades de cada comunidad.
También la población se forjaría una mejor concepción sobre el “mejor proyecto de gobierno”, siendo este un producto del serio análisis de los problemas y rezagos que acechan.
Aun así, de acuerdo a información enviada por Francisco V. existen aquellos que consideran alguna ventaja para cierto instituto, por lo que el debate carece de sentido, y sería necesario “cuando hubiera indecisión en las preferencias electorales”.
Una encuesta, tampoco garantiza que el resultado sea el que se espera.
Por ahora, quienes desean obtener beneficios del ayuntamiento si su candidato gana, son los que encabezan las filas de los partidos al momento de los mítines. Ellos ya tienen definidas sus preferencias y su decisión no la cambiará el debate.
Pero reiteramos, que un número mayor de ciudadanos por diversas cuestiones no acude a los mítines ni caravanas, pero sí irán a emitir su voto el primero de julio. Asimismo existen nuevas fuerzas políticas y como ya lo escribimos, en las comunidades todos acuden a escuchar las propuestas de los candidatos, por eso nadie puede confiarse en que lleva ventaja. Por otro lado, las campañas de promesas, de nada sirven si no se respaldan con un proyecto que no se aleje de la realidad. Cerritos debe ser inteligente para saber diferenciar.
Y es que el voto a favor de una persona o partido, les garantiza que por 3 años conducirán los destinos municipales, gozando de privilegios formidables, pero a la ciudadanía, nada nos garantiza que sus palabras se materialicen. Ya lo hemos visto en demasiadas ocasiones, pero nos atrevemos a decir que cualquiera que sea el resultado, Cerritos no se verá estancado otros 3 años.
Aunque la idea del debate se ha desechado, trataremos de cuestionar a cada candidato sobre aspectos esenciales cuyas respuestas serán publicadas para que la gente conozca más a fondo sobre sus planes de trabajo.

Los comentarios están cerrados.