Pulsa «Intro» para saltar al contenido

“Regidora debe informar sobre sus acciones a demás integrantes de Cabildo”, indica Edil

Ma. del Carmen V.
El punto de vista de la segunda Regidora es respetable pero como compañera nos debe de informar. Así lo señaló el Regidor Rafael Nava Ruiz, quien indicó que dentro del Cabildo desconocen a fondo los argumentos manejados por su homóloga.
Sobre los panfletos repartidos durante el Segundo Informe de Gobierno Municipal refirió, que “ese es un punto de vista muy personal de Irma Nubia Rodríguez Carbajal”, pues al interior del Cabildo se desconocen dichas aseveraciones.
En relación al supuesto mal manejo de recursos públicos en una remodelación realizada en Peña de Salazar, Nava Ruiz indicó que Irma Nubia, —junto al Contralor Lucio Ramos— verificó la obra, pero dijo ignorar si ella tiene conocimientos sobre los precios de los materiales y la mano de obra.
Manifestó que por su cuenta, verificó la misma remodelación de la Casa de Salud en Peña de Salazar, la cual se revocó y se le colocaron aditamentos.
También desconoce los precios pero explicó que los costos se cubicarán y corresponderá al Coordinador de Desarrollo Social Javier Izaguirre y al Supervisor de Obra Pedro Báez, detallar cómo se invirtieron los recursos.
Externó el Edil, que como encargado de Obras Públicas también supervisa los trabajos que se están realizando en la Unidad Deportiva y se ha hecho presente acompañado por el sexto Regidor Gerardo Barrón, el Contralor Municipal Lucio Ramos y el Supervisor de obras de Desarrollo Social, Arquitecto Pedro Báez.
Rafael Nava dijo, que en la unidad revisaron que todo estuviera bien construido y por el momento no encontraron ninguna anormalidad.
Una de las cosas en las que pusieron atención fue que “lleva muy buena cimentación”.
Aseguró que se pedirá al Departamento de Obras Públicas su participación en la obra, ya que algunos trabajos no están contemplados dentro del presupuesto como es el arreglo del piso, ya existente, y algunas partes del adocreto se encuentran desprendidas.
Explicó “Rafa Nava” que el salario de los regidores aún no se normaliza.
Se les sigue pagando de forma parcial, aunque su deseo es que pronto se regularice la situación económica del Ayuntamiento.
Los interrogamos sobre el aguinaldo de los trabajadores y manifestó que en reunión de Cabildo tomaron el acuerdo de que se deben proporcionar 50 días de salario como aguinaldo y espera que no “haya problema”, pues la situación económica está difícil para el ayuntamiento.

Los comentarios están cerrados.