Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Cabildo realizó licitación de la Unidad Francia

  • Proyecto aprobado por ediles no contempla baños, cercado, drenaje ni alumbrado
  • “Es el más económico”, justificaron los ediles al dejar fuera a constructores locales

Román G.- Este martes 14 de agosto, en las instalaciones de la Presidencia Municipal, se convocó a reunión de cabildo donde acudieron representantes de empresas interesadas en el proceso para licitar la Unidad Deportiva que se ubicará en el barrio de Francia.
En la cita, fue notable la ausencia de miembros de las ligas municipales del deporte.
Cerca de las 4:00 de la tarde, los ediles comenzaron con los análisis de documentación y presupuestos de cada compañía.
En el lugar, se observó a representantes de 2 constructoras originarias de esta cabecera, al mando de Alfredo López Guerrero y Roberto Reyes Velázquez Cansino.
Tras una extensa y cuidadosa revisión de documentación, a través de votación, la ganadora resultó ser la constructora representada por Ma. del Carmen García Rosas, quien a la forma de ver de las autoridades fue la propuesta más económica y que cumplió con la documentación en regla, presentando una inversión cercana a 2 millones 134 mil pesos (con IVA incluido), ajustándose perfectamente al presupuesto entregado por la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) de 2 millones 200 mil pesos.
Al respecto, Erasmo Galván Nieto, Presidente Constitucional del municipio, aseguró que será durante el transcurso de la semana cuando se conforme la comitiva que estará a cargo de la supervisión de obra de este nuevo recinto.
Galván Nieto aceptó que el proyecto no cubre las necesidades primarias de los deportistas, puesto que no contempla baños, cercado, drenaje ni alumbrado, “pero representa una primera fase que próximas administraciones deberán tomar en cuenta para nuevos recursos federales en apoyo al deporte”.
El primer edil aseguró desconocer la falta de participación de las ligas en la licitación, precisando que quienes conformen el comité de supervisión serán ciudadanos allegados a las necesidades del deporte cerritense.

Los comentarios están cerrados.