Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Kínder Rosaura Zapata reinauguró su biblioteca escolar

Román G.- Dentro de las actividades del Jardín de Niños Rosaura Zapata, la mañana de este 16 de octubre, autoridades educativas y municipales llevaron a cabo la reinauguración de las instalaciones de la biblioteca escolar del plantel.
Al lugar hicieron acto de presencia la Química Farmacobióloga Alma Migdalia Martínez Gallegos, segunda regidora del ayuntamiento, en representación de la presidenta municipal Dulce María Montes Zúñiga, María Esther Tovar Compeán, presidenta del comité de padres de familia, Esmeralda Hernández Collazo secretaria de la mesa directiva, Lilia Oralia Maldonado, presidenta del comité de participación social y la Profesora Norma Lidia Ramírez Sánchez, directora del Jardín de Niños Gabriela Mistral.
Dentro del Programa Nacional de Lectura, a través de la estrategia denominada 11 + 5, preescolares llevarán a cabo la práctica de la lectura.
En este caso, cada alumno tendrá acceso a más de mil libros que integran la biblioteca escolar, abarcando temas de interés para los estudiantes que con la ayuda de su credencial oficial, podrán llevarse a casa bajo la condición de préstamo uno o más ejemplares.
Luego de la ceremonia protocolaria en manos de la regidora Migdalia Martínez y la profesora Norma Ramírez, se realizó el corte del listón, dando acceso a las instalaciones de la biblioteca.
Se realizó una muestra de lectura de cuentos, invitando a los padres de familia y alumnos en general a la fomentación periódica del hábito desde temprana edad, con el objetivo principal del desarrollo de las habilidades literarias y manuscritas de los estudiantes.
Aprovechando la ocasión, el director del plantel Justino Ibarra Ortiz, llevó a cabo la inauguración oficial del nuevo campo deportivo bautizado “Pequeños Grandes Campeones”, en honor al bicampeonato obtenido por el plantel en la disciplina del fútbol en torneos recientes, tocando el turno de la patada inaugural al ex alumno de la institución Mauricio Almazán Guerrero y a la regidora Alma Migdalia Martínez.
Dicho espacio fue logrado gracias a las campañas de recolección del “PET” (Material Reciclable), a iniciativa del preescolar desde meses atrás. Ahora este mini campo deportivo cuenta con pasto auténtico, porterías y otros útiles deportivos.

Los comentarios están cerrados.