Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Critican a líderes del Sindicato de Trabajadores Municipales

  • Altas cuotas para formar parte del mismo y hasta ahora no se ven resultados favorables

Francisco V. De la Cruz.- Personal del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, manifestó a este medio que en dicho gremio prevalece “La Ley Mordaza”. Esto porque los líderes trataron de desconocer como miembros del mismo, a mujeres que “hablaron mal del Sindicato”.
Lo anterior ocurrió en la Sala Audiovisual, donde se supo sobre los supuestos comentarios negativos de señoras que realizan el aseo en el interior de la Presidencia Municipal a las que identificaron como “Lola”, “Chuyina” y “Margarita”.
Posteriormente todo se aclaró y los líderes afirmaron “que fue un mal entendido”, pero quedó en evidencia que nadie puede realizar críticas contra el grupo dirigente.
Trabajadores municipales aseguran que como no hubo modo de probar los señalamientos, las mujeres no sufrieron represalias, pero se sabe que un Licenciado fue quien arremetió verbalmente contra los líderes.
Sobre las mujeres, existen indicios de que sufren presiones para que renuncien, no sólo por parte del Sindicato, pues anteriormente se les obligó a acudir al relleno sanitario
a realizar labores de “limpieza en ese sitio”, cuando lo que se requería era maquinaria para cubrir la basura.
Se asegura que estas señoras apoyaron la candidatura del Profesor Jorge Luis Quintero Luévano.
En los patios presidenciales, se menciona que la nueva administración, sólo dejará a dos personas para el aseo del edificio y tres de ellas causarán baja, pero se cree que deberán ser a toda costa las priístas.
Por otro lado, los trabajadores municipales se quejaron sobre los altos costos para afiliarse al Sindicato.
Cada miembro, debe pagar la cantidad de 500 pesos. En la actualidad son alrededor de 100 trabajadores los afiliados.
No conformes con el pago de 500 pesos, los dirigentes pedían la hechura de bloques de recibos para el cobro de las cuotas.
Para continuar como afiliados, los miembros deben cubrir una cantidad consistente en el 10% de su salario.
Hasta ahora no han visto ninguna acción en favor de los trabajadores.
Reconocen que han tenido problemas y la única indicación que reciben es “hablar directamente con los funcionarios”, cuando la obligación de los líderes es acudir a dialogar con la parte patronal.
Por ahora, los empleados municipales se encuentran “en la cuerda floja”.
Dirigentes del Sindicato han demostrado su clara preferencia panista y por otro lado la Presidenta Municipal y sus funcionarios tratan de acomodar como empleados a pura gente de esa filiación como pago a los favores políticos.
Los denunciantes desconocen si el Sindicato les regresará los 500 pesos que les cobraron por afiliarse, en caso de ser despedidos.
“Los líderes sindicales en lugar de inconformarse por comentarios en su contra, deben responder con beneficios para los trabajadores, hasta ahora no vemos ninguno”, puntualizó un miembro.

Los comentarios están cerrados.