Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Tratadora y Relleno sanitario impiden certificación de «municipio limpio»

  • Debe aprovecharse experiencia ecológica de Sánchez Azúa
Cerritos, municipio «sucio».

Francisco V.- Después de enterarse sobre el problema del Relleno Sanitario y la Planta Tratadora de Aguas Residuales, se tiene la esperanza de que Cerritos se certifique como un municipio limpio.
Habitantes de este lugar, creen que la experiencia en el ramo ecológico del Secretario General del H. Ayuntamiento, Licenciado Alfredo Sánchez Azúa, podría ser bien aprovechada.
Como se recordará, Cerritos ya ha sido sancionado económicamente por manejo inadecuado del Relleno Sanitario.
Sobre la Planta Tratadora, han sido demasiados los señalamientos por la inoperancia.
Ex funcionarios municipales que fueron entrevistados por este medio, recordaron que Sánchez Azúa, siendo Delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) trató que Cerritos lograra certificación como municipio limpio. Para ello debían resolverse los problemas antes planteados.
Se menciona que en aquél entonces el ex alcalde convocó a una reunión en la ciudad de San Luis Potosí. Allí pidió la rehabilitación de la tratadora y el relleno sanitario.
Reconocieron ex funcionarios del ayuntamiento, que para lograr la certificación se necesitan recursos económicos, lo que ya debió de ser tomado en cuenta en el Proyecto Administrativo de Acción Nacional.

Los comentarios están cerrados.