Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Maestros de Telesecundaria eligieron nueva representación sindical

La felicitaron al jubilarse.

Francisco V.- Profesores de telesecundaria pertenecientes a la Zona 38 que comprende el municipio de Cerritos, llevaron a cabo una reunión extraordinaria de carácter sindical.
La reunión inició a las nueve de la mañana del 16 de noviembre, en la Escuela Telesecundaria “Héroes Potosinos” y fue presidida por el Profesor José Antonio Torres Reyes en representación de la Región VIII de la sección 26 del SNTE.
De acuerdo al orden del día, los maestros Antonio Anguiano Maya y Bernardo Gaytán Hernández rindieron informes de su gestión al frente de la representación sindical.
Cabe destacar que Anguiano Maya fue electo como representante 2009 y como su suplente Bernardo Gaytán.
Por cuestiones ajenas a la Zona, el cambio no se efectuó en su momento y ambos duraron en el cargo un año más de lo estipulado en los estatutos sindicales.
Fue hasta el viernes, cuando la sección 26 a través de la Región VIII realizó la asamblea para renovar la representación.
Existió consenso entre personal de la Zona para que resultara electo como representante sindical Miguel Saldaña Sierra y como suplente Luis Norberto Campos Márquez.
Ambos profesores laboran en la escuela telesecundaria “Héroes Potosinos”.

Se jubila el primer personal de Telesecundaria

Posteriormente, los maestros se dirigieron a conocido restaurante de la localidad, donde efectuaron un convivio para reconocer la labor de 30 años de las profesoras Yolanda Cruz Rodríguez y María del Socorro Martín de Alba.
Ambas ingresaron al subsistema en 1981 cuando se crearon las telesecundarias en todo el territorio potosino, por lo tanto son las primeras que se jubilan en esa Zona Escolar.
El representante sindical saliente, Antonio Anguiano Maya hizo entrega de un reconocimiento a ambas docentes donde se destaca su entusiasta labor en beneficio de la educación secundaria.
Por su parte, Pascual Sánchez Briones, Supervisor de la Zona 38, felicitó a las profesoras y destacó la ardua tarea que durante 30 años llevaron a cabo.
María del Socorro Martín de Alba, es originaria de la capital del estado y laboró en diferentes escuelas del municipio de Cerritos. Concluyó su labor magisterial en la telesecundaria de la comunidad de Montaña.
Yolanda Cruz Rodríguez es originaria de la colonia Guadalupe y laboró en escuelas pertenecientes al municipio de Villa Juárez. Terminó su trabajo educativo en la escuela telesecundaria de San Pedro de los Hernández.
Todos felicitaron a las docentes por alcanzar la meta de jubilación, al mismo tiempo les desearon éxito en las tareas que emprendan y se les recordó, que aún jubiladas seguirán formando parte del personal de la Zona 38.

Los comentarios están cerrados.