Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Exigen calidad a trabajadores del ayuntamiento pero no se les proporciona lo necesario para sus funciones

Marco Serna.- Sin que se les proporcione lo necesario para el desempeño de sus labores, autoridades exigen a los empleados de diferentes ramos, calidad en sus funciones.
De acuerdo a la Ley Federal de Trabajo, «es obligación de la parte patronal, proporcionar oportunamente a los trabajadores útiles, instrumentos y materiales necesarios para la ejecución de su trabajo, debiendo darlos de buena calidad, buen estado y reponerlos tan luego dejen de ser eficientes, siempre que aquellos no se hayan comprometido a usar herramienta propia».
De igual modo se agrega que «el patrón no podrá exigir indemnización alguna por el desgaste natural que sufran los útiles, instrumentos y materiales de trabajo».
Por ello, trabajadores de, ayuntamiento se quejan constantemente de no contar con la herramienta adecuada para sus tareas. Aún así, autoridades se han mostrado exigentes.
Se denunciaron algunos casos en que los obreros de presidencia han tenido que usar implementos propios para determinada maniobra.
Entre los afectados, se cuenta al cuerpo policiaco, trabajadores del servicio de limpia, alumbrado, obras públicas y parques y jardines.
Trabajadores de diferentes dependencias municipales, revelaron que la mayor parte del atraso que la población apunta, se debe primeramente a no contar con lo necesario para solucionarlo.
Por otro lado, se informó a Plurinominal que el Sindicato -cuyas acciones efectivas en favor de empleados se ignoran- sigue manteniendo diálogos con funcionarios de primer nivel para resolver esta problemática.
De igual modo, el tema de los Seguros Médicos, tampoco ha perdido vigencia.

Los comentarios están cerrados.