Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Familiares de víctima repugnan sistema de justicia Sujeto macheteó la cara de su rival y no fue detenido

Sucedieron varios altercados.
Sucedieron varios altercados.

Redacción.- Repugnan ciudadanos el sistema de justicia que predomina en el país luego de que el agresor de un ciudadano hasta se burla porque no ha sido detenido, a pesar de haber atestado un machetazo en la cara de su rival.
De los hechos que sucedieron el domingo 3 de febrero en la comunidad de El Tepetate, la policía ni siquiera hizo lo posible por detener al culpable, sino que se enfocaron en explicar a los denunciantes que para proceder era necesario que se presentaran ante el Ministerio Público, quien debería iniciar una investigación al respecto.
Fue un sujeto únicamente identificado por el apodo de “El Chabelo” el que con un machete lesionó a otro que de inmediato fue llevado a recibir atención médica urgente al IMSS porque terminó con la cara herida, mientras hubo quien se presentó a la Dirección de Seguridad a pedir la aprehensión del culpable sin lograr resultados favorables.
Allí los allegados a la víctima, sólo recibieron explicaciones y fueron testigos del deplorable sistema de justicia, donde el rezo de “justicia pronta y expedita” (plasmado precisamente en la Constitución) es sólo un mito.
Familiares del ofendido levantaron el conocimiento de hechos respectivo y se asentó el problema, aunque será el Ministerio Público el que en un lapso que a veces tarda hasta casi un año, consigne la averiguación ante el juzgado mixto y todavía esta autoridad mayor deberá verificar si en efecto, el agresor amerita ser encarcelado.
Desde entonces, parientes del afectado, han observado cómo por cuestiones que se consideran de menor relevancia, muchos de inmediato son llevados a barandilla. Tal es el caso de los que se orinan en la calle o se quedan tirados de borrachos, mientras aquél que machetea a otro en el rostro, hasta se burla porque nadie siquiera intentó detenerlo.
Quienes observaron el altercado, están seguros que “El Chabelo” quiso matar a su oponente.
Agregaron que después se dio el lujo de pasar frente a la casa del herido, “echando gritos y chiflidos” en tono burlesco.
Se le acusa de ser una persona conflictiva y piden se le castigue conforme lo marca la ley.
Se sabe que la víctima recibió puntadas en la cara gracias a la atención del personal del IMSS.

Los comentarios están cerrados.