Pulsa «Intro» para saltar al contenido

¿En manos de quién estamos?

FRANCISCO V. DE LA CRUZ.- Es triste y lamentable observar la falta de conocimientos de quienes ostentan el cargo de representantes populares.
Algunos diputados locales, no supieron referir lo que se conmemoraba el martes 5 febrero.
Los entrevistados por un noticiero de la ciudad de San Luis Potosí no conocían que en esa fecha se conmemoraba la promulgación de la Constitución en su 96 aniversario.
Eduardo Chávez, refirió que en esa fecha se conmemoraba la Batalla de Puebla.
Otro diputado, Juan José Jover Navarro, llegado a la curul por el Partido del Trabajo, tampoco supo decir cuál aniversario se estaba conmemorando.
Un tercer congresista, Profesor y representante del Partido Nueva Alianza, (nieto del ex líder sindical del SNTE y ex gobernador del estado Carlos Jongitud Barrios), de plano dijo “no sé, para qué le miento, no se”.
Por eso la pregunta, ¿En manos de quién estamos?
El desconocimiento de las fechas cívicas nos debe hacer pensar que todo lo que aprueban esos diputados lo hacen sin el menor análisis.
Recordemos, que el actual Congreso del Estado ha tenido en sus manos dos reformas importantes para los mexicanos. La Reforma Laboral y la Educativa, las cuales por ley deben recibir la aprobación de las legislaturas estatales.
Ciudadanos y los maestros deben cuestionar en manos de quién estuvieron las reformas anteriormente mencionadas.
La mayoría de alumnos de primaria conocen lo que se celebra.
Por eso suponemos que los legisladores también caen en la ignorancia legislativa, lugar en donde se habla de bases y principios legales para promover, discutir, promulgar y aprobar leyes y decretos.

Los comentarios están cerrados.