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Ayuntamiento no cuenta con archivo de datos del personal

Francisco V. De la Cruz.- Empleados del Ayuntamiento revelaron a Plurinominal que el Departamento de Recursos Humanos carece de documentación para comprobar la antigüedad de los trabajadores.
De este modo, a través de un oficio emitido el 12 marzo a los directores, coordinadores y jefes de departamento se están solicitando diversos documentos con el fin de actualizar los expedientes.
Como no se cuenta con un archivo para conocer la situación de cada empleado, es posible que algunos trabajadores saquen ventaja en juicios laborales.
Ante la falta de documentos el ayuntamiento tiene que aceptar la fecha que señale el trabajador, pues no existe una prueba idónea para especificar la antigüedad laboral.
Pero todavía los trabajadores se muestran reacios a entregar la solicitud de empleo, pues temen que les afecte a futuro.
Los empleados municipales dijeron que están dispuestos a entregar los demás documentos como el acta de nacimiento, comprobante de domicilio, credencial del IFE, CURP, “pero no la solicitud de empleo”.
Entre las peticiones, se solicita “el primer recibo de nómina”, cuando anteriormente solo se les entregaba su dinero en un sobre.
Otros trabajadores no cuentan con la primaria terminada. En el documento se solicita “carta de pasante” y “título profesional”.
Pero volvieron a reafirmar que el departamento de Recursos Humanos debe solicitar únicamente la papelería a los empleados que apenas fueron contratados por esta administración.

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