Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Falso que Ignacio Chavira gestionara rehabilitación de carretera libre Cerritos – VJ

  • Solo se bachearon los hoyos
La administración de Chavira, quiere confundir a la ciudadanía.
La administración de Chavira, quiere confundir a la ciudadanía.

Marco Serna.- Es clara la diferencia entre las palabras “rehabilitar” y bachear” que expresa el diccionario de la Real Academia Española.
Sobre la primera, señala el “tumbaburros”, Rehabilitar: Habilitar de nuevo o restituir una persona o cosa a su antiguo estado”, mientras que de la segunda explica, Bachear: Arreglar los baches de un camino, carretera, etc., rellenándolos”.
Por eso es falsa la información que se ha hecho pública en el espacio de internet del Municipio de Villa Juárez.
El 3 de mayo, se subió una imagen de trabajadores acompañada de un pie que dice: “Inició la rehabilitación de la carretera Villa Juárez – Cerritos. El presidente municipal José Ignacio Chavira Pineda realizó las gestiones ante la Junta Estatal de Caminos, logrando que el día de hoy dieran comienzo estos trabajos. La rehabilitación se extenderá hasta el CBTA 123 cubriendo así la totalidad de esta importante vía de comunicación”… Qué falsedad.
Como antes ya se conocía de la posible “rehabilitación”, varios ciudadanos esperaban incluso que el tramo se hiciera más ancho al creer que para la “rehabilitación” se usaría maquinaria especializada pues en algunos tramos se notan acabadas las orillas.
“Esperábamos que quedara como vuelta a hacer”, dijo el chofer de un camión de volteo.
Al saber de esa información manipulada y que todo se trató de rellenar hoyos, el atrevido usuario “Jose Alhe”, comentó “pero aquí, solo se ve que están tapando baches o rellenando hoyos. Lo que falta es un revestimiento total con material de buena calidad. Existen niveles de calidad de material para cada región del país, ojalá estén usando el adecuado”, lo que satirizó los datos al grado que el administrador de la página ya no supo qué responder.

Los comentarios están cerrados.