Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Evalúan a alumnos del Motolinía de modo distinto a como lo marca la SEP

  • Directivos aplican criterios diferentes a lo establecido en el Diario Oficial
  • No habría exámenes para quienes no estén al corriente con la mensualidad

Con datos de Anselmo G. Orozco.- Aunque en abril de 2013 la Secretaría de Educación Pública publicó en el Diario Oficial de la Federación el cambio en los criterios para evaluar a los alumnos de educación básica, en el Instituto Motolinía las reglas son distintas y directivos amenazan con no aplicar exámenes a los que no hayan pagado su mensualidad.
Según el Acuerdo número 685 impreso en el diario, se modificó el diverso número 648 por el que se establecen normas generales para la evaluación, acreditación, promoción y certificación en la educación básica.
Con las modificaciones, se restableció la evaluación cuantitativa de los alumnos de preescolar; se restauró la reprobación y se reinstaló el certificado de primaria.
Los alumnos de preescolar, –señala el documento– no serán evaluados con “Insuficiente o Suficiente”, ahora sólo se valorará su desempeño en el aula y aprobará de grado “con sólo haber asistido”.
Aun cuando otras cosas se aprecian en el documento, personal del “Colegio”, busca evaluar solo a los alumnos que estén al corriente en sus mensualidades.
Por lo anterior se colocó un anuncio avisando que el próximo 10 de junio iniciarían los exámenes del quinto bimestre, y se aplicarían solo a los alumnos que estén al corriente en todas sus colegiaturas y cuota de padres”, lo que indica que en esa institución privada se puede evaluar de un modo distinto a como estipula la SEP.
Tampoco se sabe si el gobierno permite que en escuelas privadas se apliquen las normas de modo distinto para los que tienen dinero como para los que no.

Los comentarios están cerrados.