Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Informan sobre egresos de junio

  • Se han pagado miles de pesos a compañías fuereñas de construcción

José Ángel Mtz.- 40 mil pesos se destinaron para el proyecto de un “Gimnasio al aire libre” del honorable ayuntamiento panista.
Será a cargo de la empresa “Ocejo Novoa Construcciones S.A. De C.V.” que correrá la obra, esto según el informe de egresos de presidencia del mes de junio.
De esta obra, no se rindió ningún dato a ediles con ideología contraria al partido que gobierna, pero ellos se inconformarían por haber dado preferencia a empresas ajenas al municipio.
Otra inversión anunciada por el ayuntamiento, es la del material “para elaboración de estantería nueva para la organización, resguardo y conservación de expedientes del archivo municipal” que en este caso es de 19 mil 292 pesos en favor de “Ruiz automotriz y aceros de Cerritos”.
Autoridades invirtieron además 44 mil 182 pesos en “equipo de radiocomunicación para el departamento de seguridad pública”, dinero que se pagó a Israel Castillo López.
Favoreciendo a gente ajena al municipio de Cerritos, se otorgó la cantidad de 20 mil pesos a “JRU Triturados y Constructora S.A. De C.V.) como pago parcial de la “renta de un vibro compactador para la obra denominada conservación de camino Cerritos – súper carretera”, aunque existe otro pago por 12 mil 500 pesos en beneficio de la misma compañía, y otro más de 32 mil 500.
177 mil 480 pesos se pactaron para “Triturados Cedral S.A. De C.V; por “materiales de conservación” para la misma obra. Hay otra suma de 35 mil 759 para los de esta empresa.
De “Materiales de conservación” para el camino Cerritos Montaña, existe un cheque a nombre de “Producciones asfálticas de Soledad” S.A. De C.V; por 43 mil 848 pesos.
Para “Transportes BUM S.A. de C.V.” se destinaron 79 mil 320 pesos por un “flete por traslado de material” para la conservación del tramo Cerritos – Súpercarretera.
En publicidad, el ayuntamiento ha sido austero, pues sólo paga 6 mil pesos mensuales por la promoción de sus obras a Juan José Ruiz Vaglienty, tal como se aprecia en el movimiento 260 del informe de egresos del mes, de fecha 10 de junio de 2013. Otros gobiernos hasta cuadruplican esa cantidad por lo que la suma es mínima.
En más asuntos, se pagó un finiquito laboral en una sola exhibición a Carlos López Vázquez de 31 mil 669 pesos, y otro a Mario Reyes Alejos de 25 mil 305 pesos.

Los comentarios están cerrados.