Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Llevarán a cabo operativos contra “bicicleteros y motociclistas”

Sancionarán a quienes transiten en sentido contrario o sin los elementos de seguridad personal

Ma. del Carmen V.
La Dirección de Seguridad Pública del Municipio llevará a cabo acciones para concientizar y sancionar a motociclistas y ciclistas.
El Director Provisional Antonio Chiquito Pérez, informó que a los que utilizan bicicleta, se les obligará a circular conforme a la vialidad. En cambio a los motociclistas les aplicará el Reglamento de Tránsito Municipal, para obligarlos a portar los elementos de seguridad personal.
Chiquito Pérez, explicó que la Dirección de Seguridad Pública Municipal continuamente lleva a cabo operativos con el objetivo de aplicar lo establecido en el Reglamento de Tránsito.
Reconoció que uno de los problemas de vialidad más recurrentes en el municipio cerritense, es que los “bicicleteros” transitan en sentido contrario al que ordena la vialidad de las calles.
Se dijo que la circulación en contra por parte de conductores de bicicletas puede ocasionar accidentes de funestas consecuencias, mayormente cuando los usuarios transportan a una o más personas y no respetan el paso de los vehículos.
Se estableció, que la medida primeramente se establecerá como una forma de llamada de atención para que los conductores de bicicletas se concienticen de que deben de respetar el sentido de la circulación. Posteriormente se implementarán sanciones de carácter económico para quienes infrinjan la disposición de circular en el sentido que ordenan las calles.
También se cuidará que no transporten más personas que las indicadas en el vehículo.
Se comentó, que a los conductores de motocicleta se les pedirá que porten los elementos necesarios para su seguridad personal como son el casco protector.
También será posible que pudieran usar algún tipo de rodilleras u otros implementos que ayuden a su seguridad en caso de un accidente, pero sobre todo se sancionará a los motociclistas que circulen a mayor velocidad o en sentido contrario, ya que ese tipo de transporte se ha incrementado en el municipio con el establecimiento de rutas de distribución de alimentos como tortillas y jugos.
Sobre otras acciones de la corporación, Antonio Chiquito señaló que continuarán los operativos en diferentes comunidades, donde principalmente se verifica que no exista venta desmedida de bebidas embriagantes o que los parroquianos no cometan faltas administrativas.
Se agregó que también se solicita por parte de las comunidades el apoyo de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes siempre tratan de dar una respuesta rápida, principalmente en lugares que se encuentran retirados de la cabecera municipal.

Los comentarios están cerrados.