Pulsa «Intro» para saltar al contenido

«Gastos en pitos y flautas»

  • Emiten panelistas de «Diálogos» fuertes críticas contra la administración panista de Dulce María Montes

Con datos de Francisco V. De la Cruz.- «Gastar en pitos y flautas», fue la frase utilizada por panelistas en el último programa de «Diálogos», en sustitución a la clásica “Pan y Circo”, locución latina de uso actual que describe la práctica de un gobierno que “para mantener tranquila a la población u ocultar hechos controvertidos, provee a las masas de alimentos y entretenimiento de baja calidad y con criterios asistencialistas”. En el mismo programa, se explicó lo anterior a criterio de los responsables.
Ellos dedujeron que la administración presenta un circo de trovadores y poetas sobre la plaza principal, como un mero espectáculo para acallar los señalamientos ante la falta de obras y acciones importantes para la comunidad.
En esos “Domingos de Tablado”, la Presidenta Municipal Dulce María Montes Zúñiga y algunos miembros de la administración se hacen partícipes de las danzas.
Se concluyó que de este modo, los funcionarios atraen los reflectores hacia su figura, dando una imagen “populachera” que gana aplausos pero al mismo tiempo distrae.
Los panelistas, también hablaron de una encuesta realizada mientras la Presidenta y otros funcionarios danzaban en el entarimado.
La respuesta que obtuvieron de la población, fue que la danza de la alcaldesa opaca la participación de los demás ciudadanos.
Consideran, que sería mejor que se diera empleo sin distinción a los que requieren de éste en vez de realizar los “Domingos de Tablado”, porque al ser discriminados, no es posible que los rechazados se animen a compartir un entarimado con la alcaldesa.
Otra crítica fue el préstamo de 300 mil pesos que otorgó la Tesorería municipal al patronato organizador de la FERECE.
Se discutió que para otros proyectos productivos no existen recursos económicos, pero sí los hubo para efectuar una feria regional.
Por eso surge la incógnita de si los 300 mil pesos habrán de ser devueltos a las arcas municipales o si ya se consideran como pérdida.
Se criticó que la FERECE carece de un sentido regional, pues la mayoría de expositores proviene de otros lugares.
Al menos no se difunde ni la cultura, mucho menos la gastronomía de este municipio.
También se comentó sobre la aplicación de las ganancias del festejo.
De existir éstas, se debe tener un proyecto donde aplicarlas. Recordaron que algunos patronatos optaron por utilizarlos en algo perdurable, como el andador que conduce a la Capilla de Nuestro Padre Jesús.
Otro patronato compró un camión para basura denominado «Elefante Blanco» y esperan que el comandado por Alma Estrada también aporte beneficios.
En el espacio, se expuso además la falta de progreso cerritense.
A uno de los participantes, un Ingeniero le comentó que conoció Cerritos hace 30 años.
Regresó de nuevo y halló casi todo igual, salvo una entrada con aspecto de bulevar.
Así pues, las autoridades siempre centran su trabajo en el centro de la ciudad pero siempre olvidan las orillas.
Uno de los críticos, explicó que en la Colonia Nueva Satélite tuvo que realizar su visita a pie debido a que no pudo entrar con su vehículo y apuntó al retraso que se nota en el municipio.
El espacio «Diálogos» –ajeno a cualquier compromiso publicitario– se ha ido posicionando en el programa más confiable de la televisión del sistema de cable.

Los comentarios están cerrados.