Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Descartan “complicidad” por faltante de 94 mil pesos

  • De improviso removieron a Coordinadora del DIF

Redacción, con datos de Julio C. Dimas.- La supuesta complicidad entre el anterior encargado del Programa de Alimentos del DIF municipal y la (ex) Coordinadora del mismo organismo, fue descartada por Lorenza Escobar Nava, a cargo de tal institución.
La Profesora, entrevistada por Plurinominal sobre el faltante de 94 mil pesos –que se supo de manera pública a inicios de agosto– indicó que hasta ahora las investigaciones apuntan solo a Ever Misael Reyes Hernández.
Este muchacho –cuya quincena era de 2 mil 200 pesos– fue desocupado tras el escándalo del dinero que se reportó “perdido”.
No obstante, fuentes extraoficiales señalan la complicidad entre el joven y personal del DIF, pero la Maestra descartó las hipótesis que apuntaban a la ex Coordinadora Belinda Guadalupe Gallegos Espinoza como “encubridora”.
Sin embargo sorprende que la semana pasada se haya informado sobre el cese de las funciones de Gallegos de la Coordinación, de donde lograba 6 mil 600 pesos mensuales.
Lorenza Escobar, dijo el fin de semana a corresponsales de este espacio, que la mujer panista está libre de cualquier responsabilidad y sólo se le removió de su cargo hacia otro departamento, sin especificar los motivos.
Añadió que las investigaciones continúan y en breve se esperan resultados.
Pero las versiones de personal del mismo organismo, señalaron supuestas anomalías en las oficinas que habrían ocasionado el movimiento.
Como se aprecia, los comentarios se contraponen. Mientras algunos indican “inculpabilidad”, otros acusan directamente al personal.
Asimismo la Maestra aseguró el cambio de Belinda “a otro departamento municipal” mientras que empleados del ayuntamiento dicen que “ya no se le renovó el contrato”.
Se espera que Comunicación Social informe sobre este asunto, puesto que trabajadores municipales revelaron que todo el personal del DIF, a excepción de la titular, se agruparon para solicitar a la alcaldesa la baja de Gallegos, al acusarla de utilizar un trato “denigrante” hacia los perjudicados.
“Se creía la dueña del DIF”, dijo una de nuestras fuentes.

Los comentarios están cerrados.