Pulsa «Intro» para saltar al contenido

En diciembre la inauguración de “Aurrerá”

  • Junto a la Central de Autobuses iniciaron los trabajos para la construcción del comercio

Por Francisco Valero de la Cruz.- El 17 de diciembre se contempla la inauguración de una tienda “Aurrerá” en el municipio de Cerritos.
Aunque podría haber algún atraso, ya se trabaja en el local de este negocio que depende de la cadena comercial Wal-Mart.
La gran tienda que aquí es la primera en su tipo, estará ubicada junto a la Central de Autobuses Cerritenses.
Salvador Narváez de la empresa de transporte en mención, dijo a Plurinominal que el predio que alguna vez sirvió como taller de las unidades, será ocupado por el nuevo negocio.
Descartó que Jesús Almazán Banda sea el propietario de la tienda, pero reconoció que el empresario sí vendió el predio a los socios de la cadena comercial.
Dijo que los líderes financieros contemplan la inauguración para el 17 de diciembre del presente año.
Aunque los trabajos se realizan a marchas forzadas, la fecha podría variar.
Salvador Narváez, mencionó que la línea de autobuses ya cuenta con un taller de servicio más sofisticado para sus camiones en la ciudad de San Luis Potosí. Como el terreno de este sitio ya no lo utilizaban fue vendido a la empresa comercial.
Agregó que en esta cabecera cuentan con un taller de reparaciones menores ubicado en la calle Carlos Díez Gutiérrez, que ha funcionado desde hace años.
Pero la instalación de la tienda de autoservicio no solo perjudicaría a negocios aledaños, sino al comercio local que difícilmente podrá igualar precios.
Sin embargo se ha dicho que los ciudadanos serán los principales beneficiados con las ofertas.
Algunos de los entrevistados reconocieron que es en tiendas como la mencionada donde surten sus despensas en San Luis y Rioverde. Con la instalación de esta tienda no tendrán necesidad de viajar.
Lo anterior también les representa ahorro de gasolina.
En el programa «Diálogos», abordaron el tema de la instalación de la tienda.
Destacaron que los comerciantes tendrán que “modernizarse” o de lo contrario tenderán a desaparecer los negocios que cuentan con poca fuerza.
Los próximos empresarios, antes de la instalación debieron realizar un estudio socio económico que pudo resultar favorable.
Por otro lado, el negocio detonaría la economía municipal, generará empleos directos e indirectos, y se supone que habrá de pagar impuestos.
Según Wikipedia, en 1997 las tiendas Aurrerá iniciaron un proceso de fusión con la firma estadounidense “Walmart Stores” que culminó en 2000 con la conformación de Walmart de México. De la cadena mexicana se conservan actualmente los formatos de Bodega Aurrerá y Superama.

Los comentarios están cerrados.