Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Cerriles 603

La relación “causa y efecto” que desencadenan dos hechos dados a conocer esta semana a la opinión pública por las páginas de este medio, poseen un contenido de análisis interesante.
Primero se habló de que la hermana de Dulce María Montes Zúñiga fungiría en la tienda Aurrerá como “Jefa de cajeras”, cargo en el que destaca entre un número aproximado a 50 personas que pudieron ser electas entre más de 250.
Por otro lado, un crédito a “fondo perdido” que habría beneficiado a Saúl Rodríguez Martínez, hermano de la Tesorera del ayuntamiento y Presidenta del Comité Directivo Municipal del PAN.
¿Serán acaso estos asuntos producto de la mera casualidad? Su opinión, apreciable lector, tiene la última palabra, lo cierto es de que en años, personas de la localidad jamás han recibido impulsos como los aquí planteados y no porque carezcan de la habilidad para desempeñarlos o gestionarlos, sino porque no emparentan con gente que ha sabido aprovechar la política a costa de una población ignorante e indefensa.
Será difícil para el Partido Acción Nacional volver a saborear un triunfo, porque si se dudó del gane durante la última contienda al menos habrían aplicado beneficios en favor de grupos vulnerables pero ocurrió lo contrario, con aplicaciones estrictas de reglamentos y leyes, las autoridades actuales han perjudicado a los que menos tienen porque no saben defenderse.
Por ejemplo, se intenta el incremento del precio de multas por infracciones al reglamento de tránsito, cuando la flota de vehículos del ayuntamiento circula con placas vencidas o sin seguro contra accidentes, sus choferes no tienen actualizadas las licencias de conducir y hasta la camioneta de la familia presidencial que se otorgó al ayuntamiento en “Comodato” portaba placas vencidas.

Pero ante este horizonte desesperante, el Cerritos inerme sucumbe ante las decisiones panistas. Los pobladores son testigos fieles de los atropellos y contrario a organizarse en grupos ciudadanos que inviten a la participación, se alejan cada vez más de los responsables del desastre o se mantienen cercanos a las acciones de los ediles únicamente sí aspiran a cargos políticos a futuro.

Plurinominal intenta promover que los grupos de ciudadanos acudan a las reuniones de Cabildo tal como quiso hacerlo alguna vez un grupo que todavía dice “invitar al Diálogo”. Los vecinos se reunían en domicilio particular, asegurando que estarían pendientes de las acciones del gobierno y pues al menos durante la pasada gestión no lo lograron porque a la fecha es incierto el destino de casi 6 millones de pesos que la ASE observó al gobierno de Galván Nieto.

Sería saludable ver cómo reaccionarían nuestros representantes al verse rodeados de ciudadanos que no cuentan con voz ni voto en la reuniones de Cabildo, pero sí con una visión objetiva y crítica de lo que se requiere para el impulso del desarrollo.
Hasta ahora, reiteramos que los regidores en su mayoría, solo respaldan las decisiones de la Presidenta Municipal sin importar si son éstas lo correcto para el despegue de este atolladero.
Ellos hacen y deshacen a su contentillo, pero al estar rodeados de personas podrían avergonzarse y tal vez sus votos serían diferentes.

Para resolver los asuntos de su competencia, los ayuntamientos celebran sesiones ordinarias, extraordinarias y solemnes. Según la Ley Orgánica del Municipio Libre para nuestro estado, las sesiones ordinarias se llevarán a cabo por lo menos una vez por mes, y se permitirá el libre acceso al público y a los servidores del ayuntamiento; excepto cuando por acuerdo del Cabildo y por la naturaleza de los asuntos a tratar deba tener el carácter de privada.
Al parecer todas han tenido este carácter porque al público solo se le requiere participar a los “picnics” que llevan por nombre “Miércoles Ciudadanos” cuya respuesta es de burla.

En otro tema, predominó el desconocimiento del personal del cual se rodea Silvia Rodríguez, puesto que al invertirse en un Sistema Contable cuyo monto rebasa los 300 mil pesos, un programa de 10 mil los saca ahora de aprietos y a más tardar a mediados de diciembre ya estarán dándose a conocer las cuentas públicas atrasadas.
En ese sitio es obvio que algo se esconde. Se ha activado una cuenta regresiva porque un artefacto explosivo está a punto de estallar y en su interior se encuentran raciones de verdad de las que nos salpicaremos los cerritenses.

Nos leemos luego…

Los comentarios están cerrados.