Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Piden ayuda para electrocutado

  • Sufrió terrible accidente mientras trabajaba
  • Su hermano ya fue dado de alta
  • Responsable del predio en construcción ha apoyado con mil pesos

Marco Serna.- Porque enfrenta un serio y costoso tratamiento, parientes de Heriberto de Jesús Ortiz Reta, solicitan el apoyo de la ciudadanía para recaudar fondos y cubrir la hospitalización.
Nadie olvida del percance que sufrió esta persona junto a su hermano el martes 29 de octubre, cerca de las 13:00 horas, porque realizando trabajos de construcción sobre la calle Juárez de Cerritos (entre Plaza Morelos y Ocampo), ambos sufrieron una descarga eléctrica.
Los dos electrocutados fueron socorridos por gente que en el lugar se dio cuenta del accidente, y luego, en una ambulancia fueron llevados a recibir atención médica.
Heriberto de Jesús, es la persona que desde un principio se reportó grave porque después se informó que su hermano fue dado de alta.
El herido de gravedad que cuenta con 21 años y domicilio en Altavista 77, sufrió quemaduras de primer grado en distintas partes del cuerpo, como son brazos, estómago y espalda, debido al impacto generado por cables de alta tensión.
Se confirmó que el infortunado no cuenta con Seguro Médico, mucho menos con recursos económicos para solventar los gastos en el Hospital Central.
Así que se solicita de la ayuda ciudadana para realizar donaciones que se reciben en el lugar denominado “Cómo Vendo”, cuya localización es entre Zaragoza e Independencia de Cerritos.
Otros testigos que presenciaron los hechos y trabajan para el contratante, desconocen si el responsable siguió el proceso que debe llevarse a cabo al comenzar a construir, en este caso solicitar a la Comisión Federal de Electricidad una inspección que deje fuera de riesgo a los trabajadores que estaban a menos de 5 metros de los alambres.
Una vez hecho lo anterior, –explican expertos en el ramo– corresponde a esta dependencia, aislar los cables de alta tensión para evitar un percance mortal, aunque a breves minutos del accidente, ya se vio a personal de esta “empresa de clase mundial” inspeccionando la zona.
El responsable del predio, según versiones de ciudadanos, es un “dulcero” de nombre “Antonio”, del que no se proporcionaron los apellidos.
Se cree que este comerciante foráneo posee un nivel económico superior al medio, aunque solo ha entregado mil pesos a la familia del afectado.
El lesionado, será sometido a varias cirugías de las que no se ha informado el costo, “pero van a ser carísimas”, explica un pariente que reconoce el estado de gravedad que enfrenta Heriberto.

Los comentarios están cerrados.