Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Intentan remodelar templo de San Pedro

  • Personal del INAH inspeccionó la construcción

Redacción.- Debido a que el Templo de San Pedro ya presenta deterioro, un grupo de interesados ha propuesto la restauración de este edificio destinado al culto religioso.
El párroco de Guadalcázar aprovechó la misa para convocar a una reunión donde se trataría lo relacionado con la rehabilitación.
Las citas se llevarían a cabo este fin de semana y se conformaría un comité para los futuros trabajos.
Un grupo de vecinos se interesa por mantener esta construcción en buen estado, por ello invitaron a formar parte del comité o acudir a las reuniones.
Desde el 20 de octubre, los ciudadanos expusieron este asunto al presbítero porque estudiantes de la UASLP comenzaron con un estudio que fue avalado por un “Arquitecto restaurador”.
De igual modo el Instituto Nacional de Antropología e Historia analizó las condiciones del templo, según revelaron en la entidad.
Por su parte, el sacerdote mencionó la necesidad de formar el Comité a cargo de los trabajos puesto que sería el primer paso.
Esta obra se hizo necesaria debido a que cuando llueve el lugar es penetrado por el agua.
Por otro lado, el Templo de La Purísima Concepción enfrenta problemas parecidos, incluso se ha cerrado el acceso al público porque se corre el riesgo de derrumbes.

Los comentarios están cerrados.