Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Encargado de panteón “hizo su agosto”

  • Cobró cuotas de las que no estaban enterados en Tesorería

Corresponsales.– “Le fue bien” este mes de los muertos al encargado del panteón porque impuso cuotas, tanto a ciudadanos como a los que trabajaron en el camposanto sin que el dinero se reportara en Tesorería.
Antes y después del Día de Muertos, decenas de personas arreglaron las bóvedas en el lugar como muestra de aprecio a sus difuntos pero algunos pagaron dinero por órdenes del empleado del ayuntamiento.
Por ejemplo, una persona que tuvo por tarea arreglar una cúpula se encargó de contratar un albañil y le llevó material hasta el panteón para que comenzara los trabajos.
Entonces el encargado se acercó a cobrar 300 pesos por las acciones, sin especificar cuáles.
El alarife comunicó de esto al contratante quien decidió ir personalmente a Tesorería a solicitar el costo de los precios que habrían de estar en la Ley de Ingresos. Personal de presidencia no supo dar razón, aunque el encargado del panteón había aclarado al albañil que: “Con el que se tenían que arreglar era con él”.
Al investigar entre los que durante la fecha se dedicaron a quitar maleza o pintar cruces, éstos confirmaron que la misma persona les pidió una tajada de lo que ganaran pues “son la únicas fechas en que el encargado se alivianaba”.
A él lo señalan como “Pepe”, cuya esposa es Tesorera del Comité Directivo Municipal del PAN, Martha Lorena Correa.

Los comentarios están cerrados.