Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Juicio de responsabilidad contra funcionarios de Villa Hidalgo sigue inmóvil

  • Congresistas no siguen con el proceso

José Ángel Mtz.- Sigue “inmóvil” un juicio de responsabilidad contra personas que han formado parte de la administración de Villa Hidalgo.
El Tribunal Estatal de lo Contencioso Administrativo ordenó la acción porque no se ha dado cumplimiento a un laudo.
El juicio se interpuso ante la actual Legislatura en contra de funcionarios y ex funcionarios municipales de distintos ayuntamientos, cerca de 10, entre los que se cuentan a Villa Hidalgo y Villa de Arista.
Han pasado más de 12 meses sin que los Congresistas continúen la marcha del proceso.
Así se reveló en el informe del primer año de actividades de la LX Legislatura, dado a conocer por internet.
Otros expedientes iniciados por particulares en el Tribunal Estatal de lo Contencioso Administrativo y cuyo órgano los turnó al Congreso del Estado, involucran a municipios como Charcas, Soledad de Graciano Sánchez, Huehuetlán, Rayón, Santo Domingo, Mexquitic, Moctezuma, Tamazunchale, y Villa de Guadalupe.
De igual modo, obran en la Procuraduría General de Justicia más de 245 denuncias por presuntos delitos cometidos por servidores públicos de los gobiernos estatal y municipal.
De las denuncias presentadas por la Auditoría Superior del Estado en lo que va de este año, la PGJE ha consignado ocho que corresponden a los municipios de Real de Catorce, Villa Hidalgo, Matehuala, Rayón, Tamuín, Tanquián de Escobedo, Ébano y Armadillo de los Infante, de las cuales se encuentran 33 servidores públicos procesados en juzgados estatales.

Los comentarios están cerrados.