Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Es realidad la “cancha digna” en El Saúz

  • Paisanos y comuneros participaron en la construcción
  • Organización de la comunidad, un ejemplo para el ayuntamiento y demás sitios

Francisco V. De la Cruz.- Gracias al esfuerzo de los paisanos originarios de «El Saúz» el día de hoy se cuenta con una “cancha digna”.
El campo viene a reemplazar a la que contaba con más de 45 años de haber sido construida.
Los trabajos estuvieron programados para realizarse el jueves 2 enero, pero las condiciones climáticas impidieron que se pudiera vaciar el concreto.
Afortunadamente la empresa Cemex estableció contacto con los representantes de los paisanos, Joel Hernández Alanís y Óscar Alanís Hernández, quienes propusieron que el envío se concretara el sábado 4 de enero si las condiciones del clima lo permitían.
Se cumplió con el envío de ocho trompos, los primeros dos camiones llegaron a las 9:30 de la mañana; cuatro llegaron a las 10:30 y dos más a las 11:30 AM.
La presencia del gran número de camiones revolvedora, despertó expectación entre la comunidad.
Muchos lugareños acudieron a ver el movimiento; también se sorprendió la gente que pasó en vehículos procedentes de comunidades vecinas.
Los responsables de la obra fueron paisanos que cuentan con compañías constructoras en los Estados Unidos como Joel Hernández Alanís, Crispín Hernández, Quirino Maldonado, Óscar Alanís Hernández, Uricio Hernández, entre otros.
Por parte de la comunidad participaron más de 70 personas. De una o de otra manera ayudaron en la construcción.
Desde las siete de la mañana ya esperaban los camiones que transportarían el material. Algunos traían palas, otros cualquier instrumento que pudiera servir para extender el cemento.
Muchos de los miembros de la comunidad han trabajado en la construcción en los Estados Unidos y demostraron tener experiencia en este tipo de trabajos.
Utilizaron máquinas para pulir el cemento, distinguiéndose entre los operadores de las mismas Joel Hernández Alanís y José Luis Zúñiga.
Las labores concluyeron después de las 17:00 horas, transformándose todo en verdadero júbilo.
Paisanos enviaron recursos económicos para que a los trabajadores se les invitara, como es costumbre, una cerveza al final de la jornada.
Entre los que cooperaron estuvieron Eustorgio Turrubiartes, Lázaro Alanís, Arturo Lerma y varios más.
También las mujeres se organizaron para brindar desayuno y comida.
Estuvieron al frente de la comisión, las señoras Guadalupe Hernández Hernández, San Juana Hernández Zúñiga y Blanca Estela Alvarado Maldonado.
Ejidatarios esperaban el arribo de la Presidenta Municipal Dulce María Montes Zúñiga.
Mencionaron que trataría de estar presente en el inicio de la obra, pues se comprometió a donar 10 toneladas de cemento y tableros multifuncionales.
Los paisanos invitaron a las autoridades de la comunidad para que realicen gestiones ante el ayuntamiento.
Intentarán que los incluyan en un programa de gobierno para lograr el techado de la cancha.
Al concluir los trabajos los miembros de la comunidad se dirigieron a los representantes de los paisanos y les externaron un ¡Gracias paisanos!
Éstos respondieron: «Misión cumplida».

Los comentarios están cerrados.